Numancia y Zaragoza empatan en el primer duelo del play off y dejan que decida La Romareda

Zapater ha adelantado al Zaragoza a los cuatro minutos y Guillermo ha puesto el empate un minuto después (1-1)
Seguir en directo

Numancia y Zaragoza han empatado a uno en el duelo de ida de la primera ronda de promoción de ascenso a Primera división disputado en Los Pajaritos. Los rojillos se han estrenado con empate en sus primeros play off en una intensa y tensa tarde de fútbol para recordar en Soria. La última palabra la tendrá el sábado La Romareda aunque este empate beneficiaría al Zaragoza.

El partido no hay podido comenzar más emocionante, al gran ambiente de la grada se ha sumado un frenético arranque en el césped. Un estadio que lucía más bonito que nunca con 7.827 espectadores en las gradas, bufandas al viento y un tifo del Frente Rojillo para recibir al equipo.

A los cuatro minutos del partido, Zapater dejaba a todos con la boca abierta al encajar por la escuadra un golazo de falta directa. Pero poco le duraba la alegría a los visitantes ya que en la siguiente jugada, Unai Medina se metía hasta la cocina para estrellar un balón en el palo, que posteriormente aprovecharía Guillermo para meterlo a las redes y poner el empate a uno. Era el minuto cinco y el partido prometía, aunque los aficionados de uno y otro lado ya no verían más goles.

El resto de los minutos se sucedieron sin claras ocasiones aunque con una gran intensidad y un juego muy igualado.  Unai Medina pudo hacer el segundo en una inteligente jugada en la que tocó el esférico con el pie pero se le adelantó el guardameta rival. También pudo sorprender Íñigo Pérez con una falta que roza en la defensa rival y acaba en las mano de Álvarez.

La segunda parte fue menos igualada y el Zaragoza llegó con más peligro a la meta de un Aitor que una vez más tuvo un gran protagonista. Para los rojillos, la mejor ocasión estuvo en las botas de Unai Medina que cruza un balón que sale rozando el palo.

Otra de las notas positivas de la tarde llegaba en los últimos diez minutos del partido cuando Julio Álvarez pisaba, entre ovaciones, el terreno de juego de Los Pajaritos por primera vez eta temporada. No lo hacía desde el 25 de marzo de 2017 contra el Rayo Vallecano.

El desenlace de esta primera ronda de la promoción de ascenso a Primera, el sábado en La Romareda desde las 18.00 horas. Mañana, Valladolid-Sporting.

Final

Tres de prolongación

Min. 82 Tercer y último cambio en el Numancia. Se retira Pere Milla y entra en su lugar JULIO ÁLVAREZ entre una gran ovación. El jugador rojillo debuta esta temporada

Min. 74 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Unai Medina y entra en su lugar Dani Nieto

Min. 69 Primer cambio en el Numancia, se marcha Guillermo y entra en su lugar Higinio.

Min. 68 Cabecea Diamanka fuera un saque de esquina

Min, 66 Atrapa Aitor la ocasión de Pombo para el Zaragoza

Min. 65  Lo intentó Borja para el Zaragoza con una chilena que sale fuera.

7.827 espectadores en Los Pajaritos

Min. 50 Casi Unai Medina!! Tras una buena jugada local, el balón le llega a Medina que cruza la pelota y sale rozando el palo.

Min. 49 Triple ocasión del Zaragoza con grandes intervenciones de Aitor Fernández.

Comienza la segunda parte

Descanso en Los Pajaritos.

Min. 40 Amarilla a Papu del Zaragoza por tirarse dentro del área rojilla.

Min. 39 La pone Íñigo Pérez pero Guillermo cabecea fuera

Min. 35 Lo intenta Íñigo Pérez de falta directa pero atrapa el portero del Zaragoza

Min. 33 Pase de Saúl que Guillermo cabecea alto

Min. 26 Lo intentó ahora Papu en una peligrosa acción del Zaragoza pero su balón sale alto.

Min. 21 La tuvo Unai Medina!! Tras un buen pase de Guillermo.

Min. 17 Tras un inicio frenético, ninguno de los dos equipos llega ahora con demasiado peligro aunque sigue la tensión.

min. 5 GOL 1-1 Guillermo remata a portería tras un disparo al palo de Unai Medina

Min. 3 GOL 0-1 Gol del Zaragoza. Golazo de Zapater de falta directa

20.30 horas. Arranca el partido en Los Pajaritos!! El Frente Rojillo recibe a loas jugadores con un tifo

20.12 horas. Comienza a llenarse el estadio. Gran ambiente en Los Pajaritos. La lluvia no deja de caer.

Desde las 20.30 horas, el estadio de Los Pajaritos es testigo del primer duelo por la promoción de ascenso a Primera división entra Numancia y Zaragoza. Los rojillos disputan por primera vez esta fase de play off tras finalizar sextos la liga regular y se espera un lleno en las gradas. Por primera vez esta temporada Julio Álvarez entra en la convocatoria.

CD Numancia. Aitor Fernández; Saúl, Carlos Gutiérrez, Íñigo Pérez, Markel, Escassi, Marc Mateu, Unai Medina (74' Dani Nieto) Diamanka, Pere Milla (82' Julio Álvarez) y Guillermo (69' Higinio). Banquillo: Gaizka; Dani Calvo, Nacho, Higinio, Larrea, Dani Nieto y Julio Álvarez.

Real Zaragoza: Christian Álvarez; Verdasca, Grippo, Pombo (85' Toquero), Borja Iglesias, Javi Ros (60' Febas), Eguaras, Lasure, Papunashvili (70' Buff), Zapater, Delmas. Banquillo: Ratón; A. Benito, Febas, Buff, Toquero, Mikel y Pepe Biel.

 TrasGoles: 0-1 min. 4 Zapater; 1-1 min. 5 Guillermo

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega (vasco) asistido por Porras Rico (valenciano) y Merino Sánchez (vasco). Amarilla a Carlos Guitérrez por el Numancia y a Pombo, Zapater y Papu por el Zaragoza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad