Los Pajaritos, testigo de los primeros play offs numantinos en el inicio de la batalla hacia Primera

Desde las 20.30 horas recibe al Zaragoza en el partido de ida de la promoción de ascenso, el primero en la historia de los rojillos

De todos los partidos decisivos que ha tenido el Numancia el último mes hoy, sí que sí, es el más crucial para los rojillos. O más bien el de hoy, el del sábado y, si se pasa de ronda, probablemente los que tenga asumir la próxima semana. Pero para llegar hasta ahí aún queda mucho.

El estadio de Los Pajaritos se vestirá esta tarde (20.30 horas) de gala para acoger los primeros play off de la historia del equipo soriano. Los rojillos lograron colarse en el sexto puesto el pasado sábado tras ganar a la Cultural, equipo que descendió a Segunda B, por lo que se enfrentarán al tercer clasificado, el Zaragoza.

Una clasificación que llegó en una bonita y a la vez sufrida tarde de fútbol, en la que los rojillos no dependían de sí mismos pero su victoria unida a la del Real Valladolid y la derrota del Cádiz, hacía que el pitido final se convirtiera en una fiesta.

Arrasate dijo que si el Numancia había acabado sexto había sido por que lo merecía y la realidad es que los sorianos han estado durante toda la temporada en la zona alta de la tabla. Lo que las primeras jornadas de la temporada se presentaba como algo 'anecdótico' dejo de serlo cuando pasaban las semanas y el Numancia seguía arriba. Tanto es así que nunca bajó del décimo puesto.

Esta tarde llega la hora de la verdad, un partido con el que muchos no contaban hace apenas cuatro días, pero que hoy mantiene más unida que nunca a la afición rojilla.

Arraste decidirá esta tarde los once guerreros que pelearán en el campo, entre los que no estarán los lesionados Luis Valcarce, Manu del Moral y Grego. En la grada estará la afición animando en una tarde en la que, por tercera vez esta temporada, se ha colgado el cartel de 'No hay billetes'. 

Un 'derbi del Moncayo' muy diferente a los vividos en la temporada regular. Este curso, ha sido el Zaragoza el que ha conquistado estos dos derbis, el de La Romareda por 3-0 y el de Los Pajaritos por 1-2.

A las 20.30 horas comenzará otra bonita etapa para el club, un camino hacia la Primera división que tiene el primer asalto en Los Pajaritos. El segundo, este sábado dese las 18.00 horas en La Romareda de Zaragoza.

El equipo que resulte vencedor en la eliminatoria se verá las caras en la última ronda ante Valladolid o Sporting por una plaza el próximo curso en Primera división.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad