Los cines del Mercado abrirán en noviembre potenciando la zona comercial del centro de Soria

Contará con dos salas de cine, par 100 y 70 espectadores, y un "pequeño espacio polivalente" que albergará microteatros y presentaciones

El espacio cultural que contará con dos salas de cine y un espacio polivalente en el Mercado Municipal de Soria abrirá sus puertas en el mes de noviembre, coincidiendo con el Certamen Internacional de Corto, para convertirse así en una de sus sedes y a la vez potenciar la zona comercial del centro de Soria.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha visitado este miércoles las obras y ha explicado que esta planta contará con una sala de cine con más de cien butacas, una contigua con capacidad para 70 espectadores y un "pequeño espacio polivalente" con una capacidad para 50 personas y que servirá para microteatros y presentaciones.

Asimismo, ha indicado que desde el consistorio no podían "permitir" que la ciudad no tuviera "ni una sola sala de cine" con una gestión que será de manera directa por el Ayuntamiento y que complementará la actividad del Palacio de la Audiencia.

La ampliación de este espacio comercial supone un millón de euros de ejecución. La empresa Martínez Romera es la encargada de poner en marcha este espacio cultural así como la promotora de la planta superior donde se ubicarán 22 viviendas.

En este sentido, el alcalde de Soria ha destacado la "recuperación del entorno" al que se une el edifico contiguo también destinado a viviendas, la construcción de un hotel que abrirá sus puertas este mismo año con zona de restaurante así como la apertura de comercios en la calle Estudios.

Martínez ha subrayado que se trata de un "impulso definitivo" para revitalizar el Casco Histórico de la ciudad de una zona "abandonada a su suerte durante mucho tiempo" ya que, como ha reconocido, la zona comercial se agotaba en la plaza de El Rosel.