El Campeonato de España de coches a escala 1/6 regresa a Villanueva de Zamajón

30 equipos y una media de casi 300 personas se citan el sábado y el domingo en una población soriana despoblada

Cuando José Pedro Carabantes, conocido como Sepe, empezó a montar su coche de radiocontrol por piezas hace 5 años no imaginaba la proyección que ese “juguete” tendría para Soria. En cada edición que se celebra, el circuito logra reunir a alrededor de 30 equipos y una media de casi 300 personas, que dan vida durante el fin de semana a un pueblo que tiene solo 20 habitantes censados, pero que ni siquiera viven allí.

Después de 9 ediciones celebradas en el Circuito El Torreón, este fin de semana Villanueva de Zamajón recibe a los participantes de una nueva competición: el Campeonato de España 2018 de coches por radiocontrol a escala 1/6.

Están inscritos más de 30 pilotos de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Soria. Casi todos conocen bien las instalaciones, porque han participado en otras ediciones.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los entrenamientos libres y las pruebas de clasificación comenzarán el sábado 9 de junio a las 16.00 horas y el Campeonato se celebrará el domingo 10 de junio de 9.00 a 15.00 horas.

El circuito es un trazado nuevo, considerado por los especialistas como rápido y muy compactado. Tiene zonas rápidas con grandes peraltes y una anchura de seis metros, combinadas con zonas estrechas de tres metros, más lentas. El Circuito tiene casi 500 metros de cuerda y 16 curvas.

Para esta celebración, ya cuenta con patrocinadores y colaboradores que han dado su apoyo para que esto pueda ser una realidad y tener un futuro en la provincia.

Entre los patrocinadores se encuentra la correduría de seguros PMQ, la marca de cosechadoras de ocasión Tierno Romanillos, y el Ayuntamiento de Tejado, municipio al que pertenece Villanueva de Zamajón.

Entre los colaboradores, casi todos relacionados con el mundo del motor, el deporte o el modelismo y los coches de esta categoría, ha logrado reunir en esta ocasión a Tracker, Hörmann Modell-Technik, Elcon Models, Aecar, Mundobici, Hobbys Javi, USIStt, recambios Paco, Gran Escala TT, J.J. Calabaza, InoxSoria, Palabra de Araña, Loosers Bar, La Llave, Maquinaria Lacarta, Innova Diseño, Comercial Liso, Jaicer Electromecánica, Benedit Sancho, Solitel y Caba 2 productos artesanos.

Mirada a largo plazo

El objetivo de Sepe es darle continuidad al circuito y a las pruebas e incluso montar un Club para que relanzar este deporte en la provincia y que el número de aficionados crezca. Se trata de un deporte relativamente asequible y con mucho menos riesgo que el que se corre con los coches de escala 1/1, aunque produce casi las mismas sensaciones en los pilotos que las que se pueden vivir en un coche de carreras. Salvando las dimensiones, tiene los mismos ingredientes que los coches reales: circuito, coches, velocidad, gasolina, reparaciones y mucha adrenalina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad