¡Autovía ya!, nueva actividad de Soria ¡Ya !para llenar de pancartas las localidades de la N-122

La plataforma planifica numerosas actividades para estos meses estivales, entre los que destaca la iniciativa de visibilizar el problema de las obras de la N-122

La Plataforma Soria ¡YA! ​llevará a cabo una nueva acción reivindicativa, bajo el lema ¡Autovía ya!,​ para visibilizar las carencias en infraestructuras que sufre la provincia y manifestar su malestar al respecto. Esta campaña consistirá en la colocación de pancartas en los pueblos por los que discurre la N-122. En el movimiento ciudadano, la plataforma considera imprescindible la finalización de la A-11 y la A-15 para el desarrollo de Soria, provincia a la que se tiene olvidada a la hora de destinar inversiones que mejoren sus infraestructuras. Las obras en este sentido avanzan muy lentamente y esto debe cambiar.

Es conocido por todos la densidad de tráfico que soporta esta peligrosa vía, en la que se superan los 8.000 vehículos diarios a lo largo de los más de 130 kilómetros que unen Matalebreras y Langa de Duero.

La colocación de pancartas está teniendo una gran acogida entre los vecinos de todos los pueblos comprendidos en este tramo. La Plataforma Soria ¡YA! quiere agradecer la positiva respuesta de cada una de las personas, particulares, instituciones y empresas que han manifestado su deseo de colaborar en la realización de esta acción. Asimismo, quieren aprovechar para hacer un llamamiento a todos los vecinos de Matalebreras, Aldealpozo, Fuensauco, Alconaba, Las Casas, Soria, Golmayo, Carbonera, Villaciervos, Blacos, Valdealvillo, Torralba del Burgo, San Esteban de Gormaz, Velilla de San Esteban y Langa de Duero para que se animen a colaborar colocando una pancarta en sus balcones.

Por otro lado, y coincidiendo con la llegada del periodo estival, buzonearán información de esta iniciativa en aquellas viviendas que permanecen cerradas durante el invierno (cosa, por desgracia, muy habitual en la provincia) para que aquellos vecinos que lo deseen puedan contactar con la Plataforma Soria ¡YA!

2- CAMPAÑA ‘ABANDERA TU ILUSIÓN’

Asimismo, a partir de hoy este colectivo desarrollará la campaña titulada ‘Abandera tu ilusión’ que, como dice su eslogan, insta a que ‘Llenemos la provincia de ilusión. Pon una bandera de Soria ¡YA! en tu ventana’.

Esta iniciativa persigue hacer partícipe a toda la sociedad soriana, después de los últimos actos que ha realizado como la linternada en Los Pajaritos, el acto de ‘Bienvenido Mr. Marshall’ y la reunión con el secretario de Estado.

Esta campaña pretende ilusionar a la población de toda la provincia soriana y que se sientan orgullosos de la causa que abandera Soria ¡YA! para frenar la despoblación. También quiere visibilizar ante los estamentos institucionales y políticos que Soria está unida en dicha causa. Para ello, en el colectivo buscan  llenar las ventanas y balcones de todos los sorianos con una bandera de Soria ¡YA!

El coste de cada bandera es de 3 euros. La Plataforma la pondrá a la venta a partir de mañana jueves en su habitual mesa para la venta de lotería. Asimismo, para llegar a más ciudadanos podrán adquirirse también en distintos comercios sorianos.

Esta campaña embarga de ilusión a la plataforma. Desde hace tiempo está percibiendo un gran apoyo entre los sorianos, por lo que considera que sería muy emocionante compartir la causa, que es también la suya, con toda la población de esta provincia.

A las banderas, se sumará el reparto de pegatinas por bares y comercios que estén interesados en lucirlos en sus escaparates o en sus espacios interiores lo que, sin duda,  incrementaría el impacto visual de nuestra causa. Además, y dada la proximidad de las fiestas de San Juan, resultaría muy emocionante que la ciudad estuviera inundada de banderas de Soria ¡YA! para que los sorianos que viven fuera y los visitantes que acudan a disfrutar de nuestras fiestas observen que Soria es una ciudad unida frente a  la lucha contra la despoblación y el olvido en el que las instituciones han sumido a esta tierra.

3- FUTURAS ACCIONES

La Plataforma Soria ¡YA! emprenderá este verano una tercera acción que consistirá en visitar varios pueblos de la provincia (para no centrarse exclusivamente en la capital), con la intención de dar a conocer a todos los sorianos las reivindicaciones y los actos que han realizado en los últimos meses.

En el colectivo ciudadano tienen claro que su causa es totalmente provincial, por lo que quieren contar con la adhesión del mayor número de sorianos. Creen que cuanto más apoyo tengamos, más fuerza habrá y mayores serán las posibilidades de que los responsables políticos atiendan "nuestras justas reivindicaciones".

Para conseguirlo, la Plataforma Soria ¡YA!  realizará en otoño varias acciones reivindicativas que, de una manera original y contundente y con un gran apoyo de la ciudadanía, visibilizarán y darán notoriedad a nuestras demandas tan necesarias para la subsistencia y desarrollo de nuestra provincia. 

4- PRESENTACIÓN DEL NUEVO LOGO

Finalmente, y a raíz de la incorporación de nuevos miembros a la Plataforma, considera que había que actualizar el logo del colectivo. En la nueva imagen se ha dado más importancia a la silueta, reduciendo de tamaño los textos para que se fundan menos con los bordes y mejorar su legibilidad. De este modo, el nuevo logo ofrece un aspecto más moderno, aunque conserva los colores que siempre han identificado a la plataforma. Asimismo, su diseño resulta ya compatible con su  visualización en pantallas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad