Abre el primer centro especializado en pediculosis (tratamiento contra piojos y liendres) en Soria

Ubicado en la plaza Las Eras
Ver más fotos

Hace apenas un par de semanas abrió el primer centro especializado en pediculosis en la provincia de Soria, KO Pipi. La pediculosis es la infestación de piojos y de sus huevas, las liendres, fundamentalmente en el cuero cabelludo de los humanos. Puede afectar a cualquier edad, sobre todo a los niños. Este tipo de centros es habitual en todas las provincias, incluidas las limítrofes (en Logroño hay media docena) pero todavía no había llegado a Soria.

El nuevo centro está ubicado en la plaza Las Eras, 2 (975700169-675849933) y se caracteriza por utilizar un sistema nuevo para la eliminación de las liendres y piojos. El sistema se denomina AirAllé, inventado por la empresa estadounidense Larada Sciences y distribuido en España por la empresa PipisOut. Este sistema utiliza aire caliente, que deshidrata piojos y liendres y los mata en una sola sesión. Esta sesión tiene una duración máxima de 90 minutos, e incluye una revisión a la semana tras la que se expide un certificado.

La gran novedad de este sistema es que no utiliza ningún producto químico ni pesticidas, además de su efectividad, prácticamente del 100%. Durante el tratamiento, los niños son entretenidos con una tablet en la que pueden verse también contenidos de plataformas como Netflix. El horario de atención es de 16.00 a 20.30 de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 los sábados. Por la mañana se atiende con cita previa o en servicio a domicilio. En el local, además, se venden productos como liendreras y repelentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad