Presentación en Madrid del libro 'Déjate vencer' de María del Carmen Rodríguez-Rendo, de Soria Edita

Este es el segundo poemario de Rodríguez-Rendo que ve la luz a través de Soria Edita, ya que en 2015 se imprimió 'Senderos de Pena Blanca'

La Casa del Lector del Centro de Creación Contemporánea Matadero-Madrid acoge este  jueves, 7 de junio a las 19:30 horas, la presentación del libro 'Déjate vencer' de María del Carmen Rodríguez-Rendo publicado por Soria Edita.

La Embajada de la República Argentina organiza la velada poético musical que contará con el Dúo Poesía Necesaria, compuesto por Manuel Madrid (guitarra) y Néstor Paz (chelo), y además estarán presentes la actriz Malena Alterio, la bailaora Isabel Olavide y José María Prado como lector. El 24 de agosto pasado se presentó el libro en Buenos Aires y está previsto presentarlo en Soria próximamente en el marco de Expoesía.

Este es el segundo poemario de Rodríguez-Rendo que ve la luz a través de Soria Edita, ya que en 2015 se imprimió 'Senderos de Pena Blanca' que fue presentado al público soriano en una velada que tuvo lugar en el Aula Magna Tirso de Molina en diciembre de ese año, combinando también música, baile y poesía.

Rodríguez-Rendo, con una dilatada vinculación con Soria, ha dictado cursos de postgrado de psicoterapia psicoanalítica en esta ciudad, donde ha presentado también su obra 'Legado psicótico y soledad'.

La propia autora se pregunta: “¿Por qué un poema? Para el que escribe, el poema es un gesto  del tiempo. Gesto que en la pluma del poeta, sucede y se transforma en parte. En el aspirante a  serlo, el hechizo de la belleza algunas veces, lo precipita en la incertidumbre. En esos  momentos, los aspirantes recordamos como un verso es capaz de condensar lo inasible de la  creación. En esos momentos caemos en la cuenta de cómo la poesía rasga el tesoro hundido  donde pasiones y lamentos huelen a recuerdo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad