Peña y Andrés se llevan el quinto aniversario de Duatlón Cross de Covaleda

Esta prueba es la primera de la Copa Soriana de la modalidad
Antes de la salida

Los deportistas del club local, el Triatlón Soriano, Marina Peña (2.33:54) y Rubén Andrés (1.31:46) inscribieron su nombre en el quinto aniversario del Duatlón Cross de Covaleda, cita que además ponía en juego los primeros puntos de la Copa Soriana de Duatlón Cross en las que también puntuarán las pruebas de Almenar y de Soria capital ‘María García’ de final de verano.

La competición contó con buena presencia de corredores locales aunque algo mermada en cuanto a presencia foránea, con cerca de 30 participantes, que disfrutaron de los espectaculares trazados de la prueba por los alrededores de la localidad pinariega, contando con un primer sector a pie de 5,5 kilómetros, 19,5 kilómetros de bicicleta de montaña y una última vuelta a pie de 3 kilómetros con la dureza propia de la orografía breta.

La prueba estuvo animada desde los primeros metros, con el joven Élgar Lloret marcando el mejor tiempo inicial de carrera, lo que le permitía escaparse de sus perseguidores en 20 segundos. Así llegaba a la primera transición Rubén Andrés, seguido por Alfonso Izquierdo, mientras que perdían la estela hombres como Rújula, Jaime Izquierdo o Alejandro Rioseco.

Sobre ruedas la carrera iba a dar un vuelco importante ante la retirada de Élgar Lloret, lo que dejaba en solitario a Rubén Andrés, ya que Alfonso Izquierdo no podía seguir su rueda. Alejandro Rioseco, segundo mejor tiempo parcial, aprovecharía este segmento para recuperar posiciones de cara a la pelea por el cajón cazando a Alfonso Izquierdo.

No obstante, la victoria ya tenía nombre, el de Rubén Andrés, que rompía el dominio de las dos últimas ediciones de Emilio Monagas. Por detrás Alejandro Rioseco iba a batir en la carrera a pie al joven Izquierdo, que en cualquier caso, subiría al cajón en tercer lugar.

A nivel femenino, tan solo hubo participación de una mujer, la soriana Marina Torres, que con los 100 puntos sumados en el ránking autonómico de este fin de semana, ha dejado sentenciado su tirunfo autonómico de forma matemática a falta de las dos últimas pruebas en la provincia soriana.

Cabe destacar que la victoria por equipos fue para el Triatlón Soriano y que también se dirimió una competición de Promoción, sobre la mitad de recorrido, con victoria femenina para Ana Llorente (1.50:03) y triunfo masculino para Pedro Madrazo (1.09:00).

Clasificaciones

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad