La selección finlandesa de voleibol, 19 años después, vuelve a hacer a Soria internacional

El seleccionador, Tuomas Sammelvuo, es uno de los mejores jugadores finlandeses: ganó la Champions League en 2005 con Tours y ha sido internacional casi 300 veces

Mañana miércoles 6 de junio, a partir de las 20.45 horas, España recibe a Finlandia en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Golden European League de voleibol. Hay que remontarse 19 años atrás, al 12 de septiembre de 1999, para encontrar otro partido de la selección absoluta masculina de este deporte. Era un partido clasificatorio para el Preolímpico y, casualmente, el rival de aquel día fue Finlandia. España ganó 3-0 y remontó el 3-1 de la ida en tierras nórdicas.

En aquel equipo finlandés de 1999 jugaba Tuomas Sammelvuo. Sammelvuo es hoy el seleccionador finés, y ha recordado esta mañana, durante la recepción en el Ayuntamiento, aquel duelo en el que compartió camiseta y derrota con el entonces numantino, el receptor Sakari Jokinen. El técnico, de hecho, ya estuvo una vez más en Soria, esta vez con su equipo, el Kups Volley. También se midió con la escuadra de Soria cuando jugaba para Poitiers, esta vez solo en tierras francesas.

Sammelvuo ha querido mostrarse agradecido tanto con la ciudad de Soria como con la organización de todo el duelo de hoy: "Es una ciudad muy hospitalaria, estamos muy a gusto y cualquier cosa que hemos pedido nos la han facilitado".

En lo deportivo, Finlandia todavía aspira a jugar la Final Four, para lo cual debe ganar mañana en Soria y esperar la derrota de Portugal ante la República Checa. Sammelvuo no ha querido mostrarse nada preocupado por esa posibilidad: "Estamos contentos con cómo estamos jugando y con cómo estamos entrenando. No pensamos en la Final Four, sino en la bola siguiente".

Sammelvuo (ganador de la Champions League en 2005 con Tours y casi 300 veces internacional con su país) ha sido recibido hoy por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, y por el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad