La pareja Peñaranda-Barrios roza la medalla de bronce en el Nacional de bádminton

Campeonato de España Sub-13

El Club Bádminton Soria-CS24 estuvo representado por Ana Peñaranda y Javier Barrios en el Campeonato de España Sub-13 celebrado este pasado fin de semana en San Antoni de Portmany (Ibiza). Ambos, que participaron tanto en las modalidades de individual como en la de dobles mixto formando pareja, cuajaron un excelente campeonato quedándose a un pequeño paso de lograr una histórica medalla de bronce en el cuadro de dobles.

En la modalidad individual, pese a partir tanto Javier en el cuadro masculino como Ana en el femenino como cabezas de sus grupos, tan solo Barrios fue capaz de superar esta primera fase superando en su primer partido al extremeño Diego Pham (Cura Mora) con parciales de 21-16/21-14, y al balear Tomás Bagur (Club Colegio La Purísima) por 21-10/21-15. Con estos resultados accedía directamente a la ronda de dieciseisavos de final en la que finalmente quedaría apeado de la prueba individual cediendo ante Sergio Alonso (Granadilla Badsur) en un partido de tu a tu con parciales de 21-17/13-21/21-17 a favor del canario. Por su parte Ana, ganaba cómodamente su primer partido contra la balear Blanca Cañellas (Club Colegio La Purísima) por 21-12/21-10, y perdía en tres sets, privándole del pase al cuadro final, ante la andaluza Celia de Lara (Benalmádena) por 21-15/21-13 y 21-13.

Sin duda los mejores resultados llegaron en los dobles mixtos donde la pareja soriana, encuadrada en uno de los grupos más exigentes, superaba en esta primera fase a la pareja andaluza Nuviala-Ojeda por un ajustado 14-21/21-12/22-20, y a la madrileña Sanz-Ceberio por 21-19/17-21/21-15. Con estas dos victorias accedieron directamente a la ronda de cuartos de final del cuadro principal, en la que se jugaban el conseguir o no el pase a semifinales y por tanto ser una de las cuatro mejores parejas, y asegurarse así el tan preciado metal.

El sorteo deparó que la pareja a batir en esta ronda fuese la andaluza Fojtasek-De Lara del club de Benalmádena. Pese a que los sorianos se pusieron por delante anotándose el primer parcial por 21-17, los del sur fueron capaces de dar la vuelta al marcador llevándose el segundo y el definitivo tercer set por 21-16 y 21-18. Peñaranda-Barrios se quedaba así a tan solo tres puntos de la medalla, teniéndose que conformar con una más que meritoria quinta posición en el campeonato nacional.