La Junta de Castilla y León continúa su estrategia de promoción turística internacional, con la participación en dos jornadas profesionales de turismo en Israel, organizadas por Turespaña, con presencia en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén. Se trata de jornadas profesionales en las que la Consejería de Cultura y Turismo mantiene encuentros comerciales y de trabajo con operadores turísticos y agentes de viaje de diferentes países, a los que muestra su oferta turística global, además de productos turísticos especializados adaptados a la demanda de los diferentes mercados.
El objetivo de la participación de la Consejería en estas jornadas turísticas es abrir mercado en un país como Israel, mercado turístico emergente y donde la oferta turística de Castilla y León aún no es conocida. Israel es un país con una población de más de 8,5 millones de habitantes, caracterizada por ser muy viajera y con gran influencia en el mundo y en el sector turístico. Actualmente el turista israelí visita Madrid y Barcelona principalmente en nuestro país, si bien se constata el alto grado de conocimiento de ciudades como Segovia y el interés por el rico legado sefardí, que se mantiene en algunas ciudades y localidades de la Comunidad.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Desde la Junta de Castilla y León se pretende promocionar el gran potencial de la Comunidad para este mercado, por la buena conectividad aérea con Madrid, la riqueza monumental y gastronómica de Castilla y León, además de la pertenencia de las ciudades de Ávila, León y Segovia a la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefard’.
Agenda de trabajo
Entre los actos para las jornadas de trabajo, del 4 al 6 de junio, está prevista la participación en dos workshops con agencias de viaje israelís, en las ciudades de Tel Aviv y de Jerusalén, además de una cata con productos gastronómicos de Castilla y León para profesionales del sector del país. El 6 de junio se ha organizado una presentación del destino Castilla y León en el Instituto Cervantes de Tel Aviv, además de un encuentro de trabajo con ‘Monatours’, uno de los operadores turísticos más destacados del país.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Este tipo de jornadas directas, que aúnan promoción y comercialización del destino turístico, dirigidas para profesionales del sector y en colaboración con instituciones como Turespaña o los Institutos Cervantes, forman parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2018’, diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo y que, a nivel internacional, cuenta con una importante presencia en 11 ferias turísticas y más de 20 jornadas comerciales en el exterior.