La Junta impulsa la internacionalización turística en mercados emergentes con una acción promocional en Israel

Se trata de jornadas directas y presentaciones de destino, en las que se muestra la oferta turística a profesionales del sector

La Junta de Castilla y León continúa su estrategia de promoción turística internacional, con la participación en dos jornadas profesionales de turismo en Israel, organizadas por Turespaña, con presencia en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén. Se trata de jornadas profesionales en las que la Consejería de Cultura y Turismo mantiene encuentros comerciales y de trabajo con operadores turísticos y agentes de viaje de diferentes países, a los que muestra su oferta turística global, además de productos turísticos especializados adaptados a la demanda de los diferentes mercados.

El objetivo de la participación de la Consejería en estas jornadas turísticas es abrir mercado en un país como Israel, mercado turístico emergente y donde la oferta turística de Castilla y León aún no es conocida. Israel es un país con una población de más de 8,5 millones de habitantes, caracterizada por ser muy viajera y con gran influencia en el mundo y en el sector turístico. Actualmente el turista israelí visita Madrid y Barcelona principalmente en nuestro país, si bien se constata el alto grado de conocimiento de ciudades como Segovia y el interés por el rico legado sefardí, que se mantiene en algunas ciudades y localidades de la Comunidad.

Desde la Junta de Castilla y León se pretende promocionar el gran potencial de la Comunidad para este mercado, por la buena conectividad aérea con Madrid, la riqueza monumental y gastronómica de Castilla y León, además de la pertenencia de las ciudades de Ávila, León y Segovia a la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefard’.

Agenda de trabajo

Entre los actos para las jornadas de trabajo, del 4 al 6 de junio, está prevista la participación en dos workshops con agencias de viaje israelís, en las ciudades de Tel Aviv y de Jerusalén, además de una cata con productos gastronómicos de Castilla y León para profesionales del sector del país. El 6 de junio se ha organizado una presentación del destino Castilla y León en el Instituto Cervantes de Tel Aviv, además de un encuentro de trabajo con ‘Monatours’, uno de los operadores turísticos más destacados del país.

Este tipo de jornadas directas, que aúnan promoción y comercialización del destino turístico, dirigidas para profesionales del sector y en colaboración con instituciones como Turespaña o los Institutos Cervantes, forman parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2018’, diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo y que, a nivel internacional, cuenta con una importante presencia en 11 ferias turísticas y más de 20 jornadas comerciales en el exterior.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad