La conductora de una ambulancia que salió de Soria da positivo en drogas en Burgos

Trasladaba a varios pacientes desde el Hospital de Soria al Hospital Universitario de Burgos

La conductora de una ambulancia que había salido de Soria a las 8.30 horas de la mañana de ayer lunes con varios pacientes para trasladarlos al Hospital Universitario de Burgos, dio positivo en drogas en la N-234 cuando se dirigía a su destino.

La patrulla de la Guardia Civil detuvo a la ambulancia con motivo de un dispositivo preventivo desarrollado para realizar las pruebas de alcoholemia y drogas. La prueba de alcoholemia dio resultado negativo y a continuación se practicó el test de drogas y se comprobó que era positivo en al menos dos sustancias, como más tarde confirmaba la analítica realizada por el laboratorio autorizado, que concretó que se trataba de anfetaminas y tetrahidrocannabinol (THC, que es el principal constituyente activo de la marihuana).

El vehículo fue inmovilizado a la vez que se gestionaba la presencia de otra ambulancia con otro conductor, al objeto de que los pacientes pudieran continuar ruta y ser trasladados hasta su destino.

La mujer se enfrenta a una denuncia administrativa y con ello a una posible sanción económica de 1.000 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.