El PSOE busca que el candidato a la Subdelegación de Soria tenga "perfil político"

El candidato debe ser funcionario del grupo A-1 y preferiblemente soriano

Dentro de unas semanas se conocerá el nombre de la nueva persona que ocupará el cargo de Subdelegado o Subdelegada del Gobierno en Soria, tras entrar el PSOE en el Gobierno. En este sentido, el secretario provincial del partido, Luis Rey, ha recalcado que buscan a alguien que tenga un "perfil político".

Asimismo, como ha recordado Rey, el candidato debe cumplir como requisito ser funcionario del grupo A-1 y preferiblemente ser soriano para que así "sienta a tierra" y luche por ella. Dos requisitos que no cumplen demasiadas personas dentro del PSOE soriano.

Luis Rey ha insistido en que aún quedan semanas para que se produzca el nombramiento del nuevo Subdelegado o Subdelegada que sustituya a Yolanda de Gregorio ya que primero deben conocerse los ministros que acompañarán a Pedro Sánchez y posteriormente se nombrarán los delegados regionales.

En cuanto a las enmiendas del PP a sus propios Presupuestos, Luis Rey las ha calificado de "pataleta infantil" y de "ejemplo de mala política" ya que ha insistido en que lo más importante es "ser coherente".

Sobre la lucha del nuevo Gobierno socialista sobre a despoblación, el secretario provincial ha lamentado que cuenten con unos Presupuestos "heredados" que contemplan "poco o nada" para este problema aunque ha recalcado que Pedro Sánchez incluyó la despoblación en su discurso y ha abogado por "decisiones políticas desiguales para territorios desiguales" que tengan en cuenta la fiscalidad y los proyectos básicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad