El jueves, paro de dos horas y concentración en las oficinas de Correos de Soria

En las dos últimas horas del turno de mañana y las dos primeras de la tarde

CCOO, UGT y Sindicato Libre, organizaciones sindicales mayoritarias que suman el 85% de la representación de los trabajadores/as de Correos, realizarán el próximo 7 de junio una huelga general en todo el país de dos horas de paro que irán acompañadas de concentraciones y manifestaciones. Será el punto de partida de un calendario de movilizaciones que se intensificará en los próximos meses con la convocatoria de tres huelgas generales a final de año si no se atienden sus reivindicaciones.

En la provincia Soria, el paro será de dos horas en las dos últimas horas del turno de mañana y las dos primeras de la tarde y la concentración tendrá lugar a las 13.45 horas en la puerta del edificio de Correos en el Paseo del Espolón de la capital.

Las organizaciones sindicales pretenden en esta jornada reivindicativa "hacer visible el conflicto de la mayor empresa pública del país al nuevo Gobierno para que, en cuanto se constituya, adopte de forma inmediata las medidas que acaben con el ataque sistemático a Correos  basado en la implantación de la precarización y el desmantelamiento de la empresa pública con unos recortes presupuestarios sin precedentes -180 millones de € en 2017 y 2018-, un déficit histórico -225 millones €-, y la congelación del Convenio Colectivo y Acuerdo desde hace más de cuatro años".

Las organizaciones sindicales han señalado que mientras que no haya soluciones a la insostenible situación de Correos, habrá conflicto y movilizaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad