Doble cita ferial en San Esteban para este fin de semana

A la Feria del vino se une por primera vez la Feria de productos sorianos

Este fin de semana llega una de las citas anuales de San Esteban de Gormaz. A la Feria del Vino se le une, por primera vez, la Feria de productos sorianos certificados de la Dieta Mediterránea.

La dieta soriana, mediterránea en su mayor parte, será una de las protagonistas de la Feria y concentrará a los expositores en el Pabellón del Polideportivo Municipal. Más de treinta empresas sorianas mostrarán sus productos de calidad este fin de semana. Esta nueva iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento, en colaboración con el presidente de la Fundación Científica Caja Rural, Juan Manuel Ruiz Liso, es una de las novedades de la muestra.

El vino no pierde protagonismo y se podrá degustar el vino de 13 bodegas de la D.O. Ribera del Duero, a las que se unen 5 de otras Denominaciones de Origen. El domingo tendrá lugar la cata para elegir a los mejores tinto joven y rosado D.O. Ribera del Duero de la Feria. En el exterior, se contará con más expositores de agroalimentación y de artesanía.

El fin de semana estará lleno de actividades: talleres y demostraciones orientados a la dieta medierránea se realizarán durante los dos días de muestra. No faltará la música: el sábado el Grupo de Danzas de San Esteban y Divertimento Folk pondrán animación en los exteriores del recinto ferial. Lo mismo hará Atalaya Soria el domingo.

Programación

Más en Noticias