Diputación saca nuevas ayudas para la Vaca Serrana con el objetivo de llegar a 500 ejemplares

La Comisión de Agricultura ha aprobado las bases para las ayudas a Ferias, experimentaciones agrícolas y la subasta de ojalados para mañana en San Esteban

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación de Soria celebrada este martes ha aprobado las bases de las subvenciones para la Vaca Serrana Soriana aumentando la partida en 5.000 euros con un total de 45.000 euros.

El diputado de Agricultura, Raúl Lozano, ha señalado que siguen con el objetivo de llegar a los 500 ejemplares de esta raza al finalizar su legislatura. En este sentido, ha recordado que cuando empezaron a gobernar la Diputación había 225 vacas, en la actualidad hay 350 y está previsto que el próximo año se alcancen las 400.

Ayudas a Ferias

La Comisión también ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas a Ferias pasando de 40.000 a 55.000 euros este año, 15.000 euros más destinadas exclusivamente a muestras agroalimentarias.

En este sentido, Raúl Lozano ha indicado que se diferenciarán el objetivo de las Ferias dependiendo del tiempo de duración, la antigüedad o su coste. El resto de ferias como mercados tendrán una ayuda tope de 1.200 euros.

Otros temas de la Comisión

La Comisión ha aprobado las ayudas a experimentaciones agrícolas con 8.000 euros así como la subasta de ejemplares de ojalado para mañana en San Esteban de Gormaz donde se subastarán 160 cabezas, 100 hembras y 60 machos. Lozano ha señalado que cuentan con más de 400 peticiones para esta subasta,

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad