Arrasate: "Hemos cumplido parte del sueño. Ahora vamos a por un reto mayúsculo"

El técnico entiende que el Zaragoza sea el favorito "porque ha realizado una gran segunda vuelta"
Arrasate, esta mañana.

Sin tiempo para celebraciones, el Numancia se centra ya en el encuentro de play off de mañana a las 20.30 horas en Los Pajaritos ante el Real Zaragoza. No obstante, se Arrasate ha señalado que se "ha cumplido parte del sueño", ya que era entrar en la promoción, sin embargo, ahora quiere abordar "un reto mayúsculo" como es el de medirse al Real Zaragoza e intentar pasar de ronda. Para el técnico, el de mañana es un choque clave, ya que ha indicado que "todo pasa por hacer un buen partido mañana".

Pese a lo mucho que costó entrar en la promoción, Arrasate avisa que su equipo no lo ve "como un premio", sino como una "oportunidad". En cualquier caso, Arrasate no pierde la perspectiva de que se mide ante "el mejor equipo de la segunda vuelta". De cara al choque de este miércoles, Arrasate se ve optimista debido a lo mostrado por su equipo en Los Pajaritos durante toda la temporada.

En cuanto a las bajas, Luis Valcarce, Grego y Manu no estarán disponibles por lesión, todos los demás jugadores estarán con opciones. Si bien no se esperan grandes novedades aunque el cansancio será importante. De hecho, el Real Zaragoza pudo hacer cambios, "tenía margen", mientras que el Numancia tuvo que poner toda la carne en el asador para entrar a última hora en la fase de ascenso. "El entrar a última hora está por encima de cualquier cansancio", desea el preparador, que ha trabajado de forma suave para tratar de recuperar a los suyos. En este sentido, cree que sus jugadores se han recuperado bien para este esfuerzo, por lo que podría apostar por los habituales y después, según el estado físico, hacer una planificación diferente para el fin de semana.

Sobre el favoritismo del Real Zaragoza, Arrasate lo asume: "Lo dicen casas de apuestas, los entendidos, hasta Tebas... Nosotros sabemos que si hacemos un buen partido mañana vamos a ir con opciones a Zaragoza. Ahora mismo no estamos pensando en que es una eliminatoria, queremos hacer un gran partido mañana. El tema del favoritismo hay que demostrarlo en el campo, pero entiendo que sea el Zaragoza porque ha hecho una gran segunda vuelta". Lo que espera el preparador vizcaíno es que estos partidos sean distintos a los de la fase regular, donde el cuadro maño fue mejor que los rojillos. Además "llegan en muy buen momento", con un estilo "definido que han ido evolucionando" y "llegan en su mejor momento", no obstante, Arrasate defiende sus opciones: "Nosotros tenemos también nuestras fortalezas y tenemos que aferrarnos a ellas". No obstante, el cuadro soriano ya demostró su buen hacer en las eliminatorias en la Copa del Rey, algo que espera el preparador pueda ser "una pequeña ventaja", si bien la prioridad es "minimizar al Zaragoza".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad