UGT protesta por el examen para acceder a la competencia funcional de Personal de Servicios de la Junta de ayer

A esta prueba acudieron decenas de sorianos que realizaron el examen en Burgos

Ayer 3 de junio se realizó el examen para acceder a la competencia funcional de Personal de Servicios de la Junta de Castilla y León, perteneciente al grupo

V de clasificación personal y a los que se exige estar en posesión del Certificado de Escolaridad. Pues bien, según UGT "el examen en cuestión era de una dificultad inalcanzable, con unas preguntas que eran más propias de exámenes de Grupo I". Una prueba a la que acudieron decenas de sorianos en Burgos.

En un comunicado de prensa, desde el sindicato señalan: "No es justo que para esta categoría laboral, donde los salarios no llegan a los 1.000 euros, la Administración, a través de sus tribunales de oposición formule unas preguntas cuyo grado de dificultad resultaba incomprensible incluso para el personal con formación jurídica". Además lamentan que "en una comunidad autónoma donde la despoblación es uno de nuestros grandes problemas y muchas personas se ven obligadas a salir fuera en busca de un empleo digno, la Junta de Castilla y León dificulta de una manera incomprensible el acceso a un puesto de trabajo".

El sindicato indica "comprender" que cuando 19.000 opositores optan a 384 plazas, las pruebas "deban tener cierta dificultad, pero de ahí a hacerlas inalcanzables hay una gran diferencia", señalan.

Por último, explican: "Desde UGT protestamos enérgicamente ante lo sucedido en el día de ayer y estamos estudiando la posibilidad de iniciar acciones de protesta de todo tipo, desde legales a movilizaciones en contra de este hecho ya que consideramos que las pruebas de acceso a una categoría han de ser acordes al nivel de

formación que se exige para su acceso, en este caso, no nos olvidemos que era Certificado de escolaridad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad