La Junta potencia el turismo religioso apoyando propuestas turísticas especializadas como el primer Año Jubilar Teresiano

La Junta de Castilla y León ha organizado en Alba de Tormes, Salamanca, una jornada sobre turismo religioso

La Junta de Castilla y León ha organizado en Alba de Tormes, Salamanca, una jornada sobre turismo religioso, con el objetivo de dar a conocer la oferta de Castilla y León en este segmento, así como su posicionamiento a nivel nacional e internacional. El primer Año Jubilar Teresiano 2017-2018, que se está celebrando en Alba de Tormes y Ávila, se ha convertido en un referente del turismo religioso en la Comunidad, como producto único, especializado y diferenciador.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha participado hoy en Alba de Tormes, Salamanca, en una jornada de trabajo sobre turismo religioso, en la que se ha destacado la importancia del primer Año Jubilar Teresiano 2017-2018, dentro de la oferta de turismo religioso en la Comunidad.

En la apertura del encuentro, la consejera ha destacado “la importancia de este producto turístico único, especializado y diferenciador, dentro del amplio segmento del turismo cultural, que posiciona la oferta de Castilla y León a nivel nacional e internacional”. Además, ha recordado la implicación de la Junta en este gran evento, con una aportación de 165.000 euros a los ayuntamientos de Alba de Tormes y Ávila, para financiar actuaciones de promoción relacionadas con la celebración del Año Jubilar Teresiano, que se suman a la programación cultural organizada por la Consejería de Cultura y Turismo para la ocasión, y la estrategia promocional turística, con gran incidencia nacional e internacional.

García Cirac ha destacado la importancia del primer Año Jubilar Teresiano 2017-2018, como una nueva oportunidad de posicionamiento y difusón de la vida, obra y legado de Santa Teresa de Jesús y como gran evento religioso, que está convirtiendo los lugares teresianos de Ávila y Alba de Tormes, en referentes culturales, patrimoniales y turísticos. Además, ha recordado cómo Castilla y León potencia el turismo religioso por la ingente oferta que posee, gracias a recursos turísticos y patrimoniales de primer orden, como la Semana Santa, el Camino de Santiago, eventos como Las Edades del Hombre o la Ruta Teresiana en Castilla y León, que recorre las nueve fundaciones de Santa Teresa en la Comunidad, con una mención especial a la Ruta de la Cuna al Sepulcro que une Ávila y Alba de Tormes, camino de peregrinación entre los dos lugares de nacimiento y fallecimiento de la Santa andariega.

Producto turístico especializado

La consejera ha señalado que el primer Año Jubilar Teresiano forma parte de la Estrategia de Promoción Turística 2018, con presencia en 22 ferias turísticas nacionales e internacionales, además de jornadas de comercialización y presentaciones destinadas a agentes de viaje, medios de comunicación y público final, especialmente a nivel internacional, gracias a la colaboración de los institutos Cervantes, las oficinas exteriores de Turismo y las casas de Castilla y León en el extranjero, que colaboran con la Consejería de Cultura y Turismo y apoyan en sus países la estrategia de promoción turística.

De esta forma, el producto turístico vinculado a Santa Teresa de Jesús forma parte de las grandes rutas turísticas de Castilla y León, como itinerarios culturales, históricos, patrimoniales o naturales que vertebran la Comunidad y que son tarjeta de presentación de la oferta turística de la Comunidad a nivel internacional.

Jornada de Turismo Religioso

La jornada de Turismo Religioso tiene como objetivo dar a conocer la oferta de Castilla y León en este segmento, así como su posicionamiento nacional e internacional. Para ello, desde la Consejería se ha organizado un viaje de familiarización con agentes de viaje y operadores turísticos nacionales, que han participado en la jornada y han tenido la oportunidad de conocer, in situ, la oferta turística relacionada con Santa Teresa de Jesús.

En el encuentro celebrado en Alba de Tormes se han podido conocer otras propuestas de turismo religioso en la Comunidad, como los 30 años de Las Edades del Hombre, de la mano del secretario general de la Fundación, así como profundizar en la experiencia de los años jubilares, con la participación de representantes de Caravaca de la Cruz, del Año Jubilar Lebaniégo y del Camino de Santiago. Además, en la jornada se ha puesto de manifiesto el fenómeno de Fátima, como ejemplo de desarrollo de turismo religioso en Portugal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad