Jaime Urrutia, LA M.O.D.A. y Gran Cañón (Leiva, Carlos Tarque (M-Clan), Ovidi (Zigarros) y Mauro (Tequila)), este agosto, en Soria

Los dos primeros artistas participarán en el Stardust Festival del 24 y 25 de agosto, mientras que Leiva y compañía actuarán el 4 de agosto
Bárez, en rueda de prensa

Jaime Urrutia, LA M.O.D.A. y Gran Cañón (Leiva, Carlos Tarque (M-Clan), Ovidi (Zigarros) y Mauro (Tequila)), este agosto, en Soria, son algunos de los artistas principales que estarán este verano en Soria dentro de la campaña cultural de verano que ha presentado el concejal del área del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez.

Así, el primer concierto será el 4 de agosto y actuará Gran Cañón, grupo conformado por algunos de los principales cantantes rockeros de nuestro país, como Leiva, Carlos Tarque (M-Clan), Ovidi (Zigarros) y Mauro (Tequila), que hacen un paréntesis en sus carreras y aprovechan para interpretar clásicos del rock versionados con su estilo particular. Este concierto, que tendrá un precio de entrada anticipada de 12 euros y 15 euros en taquilla el día del concierto, se interpretará en la plaza de toros y estará redondeado con la actuación de un grupo soriano por concretar y del dúo irlandés Leslie Dowdall y Mike Hanrakan, dos artistas que por separado tienen un gran prestigio en su país. 

Bárez también ha presentado el Stardust Festival 2018 que se celebrará los próximos 24 y 25 de agosto. Los precios serán similares en cada una de las dos jornadas que en el concierto anterior. Así, el 24 de agosto actuará Jaime Urrutia, al igual que Los Gallos y Desvariados, de esta forma, el Consistorio pretende conmemorar el 30 aniversario del tema 'Voy Camino Soria' de Gabinete Galigari, que interpretó Urrutia y que tuvo un gran éxito en nuestro país.

Un día más tarde, LA M.O.D.A será el grupo cabeza de cartel, con actuaciones de Flamingos Bite y Paranormales. 

En total, la producción del festival tendrá un coste de 53.630 euros, que el Ayuntamiento financiará al 50%, el resto se espera que quede cubierto con la taquilla. En el caso del 4 de agosto, el coste de los artistas será de 17.500 euros, sin contar gastos de producción.

El concejal ha señalado que esta oferta se complementa con el Sorai Rock o el Enclave de Agua, si bien todavía espera presentar alguna sorpresa más, presentar Soria Clásica, el festival de teatro y la Feria del Libro, donde habrá un guiño a Irlanda, Irán, México o Palestina, entre otros países.