Cerca de cien corredores en la segunda fase del III Festival de Ciclismo Escolar de El Royo

Esta competición es puntuable para el Torneo de la Copa Escuelas de Castilla y León
Galería de fotos

Ayer domingo se celebró la segunda fase del III Festival de Ciclismo Escolar organizado por el Ayuntamiento de El Royo. Después de que el pasado día 20 de mayo se disputara la carrera en ruta para la categoría cadete, ayer se completó el Festival de Ciclismo 2018.

Esta competición es puntuable para el Torneo de la Copa Escuelas de Castilla y León. Se dieron cita 92 corredores entre 6 y 14 años en las categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles, llegados de  Palencia, Burgos y Soria, un día nublado en el que la lluvia ha respetado el desarrollo de las pruebas.

Ver más fotos

A partir las 12.00 dieron comienzo las distintas carreras, los más pequeños completaron su recorrido por el casco urbano del municipio y los mayores realizaron un recorrido por carretera entre El Royo y Derroñadas. Pasadas las 13.30 horas finalizaron todas las competiciones, para posteriormente finalizar la mañana con la entrega de trofeos. 

Gracias a la colaboración de los más 40 voluntarios de la localidad, que han desarrollado su tarea de forma responsable y minuciosa todas la carreras se han ajustado al programa establecido.