286 deportistas de Castilla y León obtienen el reconocimiento como deportistas de alto nivel

Por los resultados deportivos obtenidos en 2017 y los primeros meses del 2018
Ver listado

La Consejería de Cultura y Turismo, mediante la Comisión de evaluación del deporte de alto nivel de Castilla y León, ha reconocido a 286 deportistas de alto nivel de Castilla y León por los resultados deportivos obtenidos en 2017 y los primeros meses del 2018.

Ver listado en el Bocyl (en pdf)

De los 286 declarados de alto nivel, 233 son deportistas, 43 entrenadores y 10 jueces, entre los que destacan medallistas en Campeonatos de España, de Europa y del Mundo. Los mayores números de declaraciones corresponden a las Federaciones de Atletismo con 48, Patinaje con 43, seguidas de las de Kickboxing con 35 y Balonmano con 17.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Deportistas de alto nivel de Castilla y León

Los requisitos para conseguir el reconocimiento de deportistas de alto nivel se recogen en el Decreto 51/2005 sobre la actividad deportiva de Castilla y León y en la Orden CYT/483/2010, en la que se establecen las condiciones de naturaleza técnico-deportiva requeridas para la inclusión en los diferentes grupos de deportistas de alto nivel de la Comunidad. Dichos competidores, para conseguir este reconocimiento, han tenido que obtener importantes resultados a nivel nacional o internacional, lograr hasta el tercer puesto en campeonatos de España, pertenecer a selecciones españolas, quedar entre los dieciséis primeros puestos de campeonatos de Europa, mundiales o determinadas posiciones en rankings nacionales o mundiales.

El reconocimiento de deportista de alto nivel de Castilla y León conlleva, cuando esté prevista en las diferentes normativas sectoriales, la valoración en el acceso y provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Por su parte, en materia educativa se facilitará a los deportistas de alto nivel la realización de sus estudios y en particular se posibilitará que estos puedan ser compatibilizados con los horarios de entrenamientos y la participación en competiciones oficiales. Además, las Universidades de Castilla y León podrán desarrollar programas de atención y ayuda a los deportistas de alto nivel para facilitar la realización de sus estudios universitarios, compatibilizándolos con el entrenamiento y la práctica deportiva de alto nivel, y conseguir su plena integración social, académica y profesional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad