El Numancia jugará la promoción de ascenso a Primera

La victoria del Numancia por 2-1 a la Cultural y el resto de resultados hacen que los rojillos jueguen la promoción. El miércoles recibirán al Zaragoza.

Increíble pero cierto, el Numancia jugará la promoción de ascenso a Primera División. Los rojillos necesitaban sí o sí ganar (2-1 ante la Cultural) y a priori una carambola que se ha terminado por dar. Tanto es así que desde el minuto 7 del partido, con el gol de Guillermo, el Numancia ha estado en puestos de promoción, los resultados se han ido sucediendo en el resto de campos y le han beneficiado a los rojillos.

Tarde de infarto en Los Pajaritos. El 'sí se puede' no dejó de sonar en el estadio y los nervios estuvieron a flor de piel en una tarde de transistores en la que los goles en campo contrario se celebraban casi como en el propio. 

Después de una gran racha rojilla, con cinco puntos de ventaja en la zona de play off, el Numancia solo logró sacar uno de los 12 últimos  lo que le ha llevado a salir de esta zona pero, cosas del fútbol, a llegar a este último partido con opciones. Y tanto es así que las ha sabido aprovechar con un buen partido que le ha servido para finalmente meterse en estos puestos.

Una tarde un tanto agridulce en Los Pajaritos para los cientos de aficionados de la Cultural que han visto como su equipo descendía a Segunda B. El equipo leonés ocupa esta última plaza de descenso y acompañará a Sevilla Atlético, Nástic y Barça B.

Guillermo a los siete minutos ponía con su gol al estadio en pie, un estadio que no dejó de vibrar y que terminó por emocionarse en los minutos finales con el golazo de Unai Medina. El gol de Granada terminaba por hacer saltar la emoción en Los Pajaritos y, aunque la Cultural recortaba distancias, los rojillos aguantaron y finalmente se meterán en promoción.

Una emocionante y bonita tarde de fútbol como hacía tiempo que no se vivía en Los Pajaritos y que callará la boca a más de un pesimista en estos próximos días. 

El Valladolid es el otro equipo que jugará el play off de ascenso, frente al Sporting. El Numancia se enfrentará al Zaragoza el miércoles a las 20.30 horas en Los Pajaritos y el sábado en La Romareda desde las 18.00 horas. Oviedo, Osasuna y Cádiz se han quedado fuera en esta última jornada.

FINAL!!! EN PROMOCIÓN!!!

Dos minutos de infarto

Tres de prolongación

Min. 82 GOL 2-1 Rodri recorta distancias

Min. 79 GOL 2-0 Golazooooo de Unai Medina 

Min 77 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Guillermo y entra Higinio.

Min. 75 Últimos 15 minutos de sufrimiento en Los Pajaritos con la atención puesta en Granada

Min. 73 Primer cambio en el Numancia, se retira Nacho y entra en su lugar Unai Medina

Min. 65 La tuvo ahora Nacho

Min. 61 Otra vez la tuvo Guillermo!

Min. 58 Lo que ha fallado Pere Milla!! Solo ante el portero tira muy alto!!

5.005 espectadores en las gradas

Comienza la segunda parte en Los Pajaritos, la decisiva!!

Min. 45 Descanso en Los Pajaritos. El Numancia ahora mismo jugaría la promoción aunque quedan otros 45 minutos de sufrimiento

Min. 36 Reclama la Cultural penalti de Saúl

Min 34 La tuvo Guillermo!! atrapa un balón largo pero su disparo acaba alto.

Min. 33 Gol anulado a Carlos Gutiérrez, el balón había salido fuera previamente.

Min. 26 Qué dos paradas acaba de sacar el portero de la Cultural Palatsi a Pere Milla y Guillermo!!

Min. 23 Doble saque de esquina de la Cultural que finaliza con un disparo alto. El Numancia ha salido muy bien en estos primeros minutos.

Min. 13 Ahora mismo el Numancia jugaría el play off...pero queda mucho por disputar

Min. 10 Pere Milla casi sorprende al portero de la Cultural al rematar un saque rápido de falta favorable a los rojillos.

Min 7 GOL 1-0 GOOOOOOOL  Marca Guillermo

Min. 3 Centra Íñigo Pérez y Pere Milla no llega a cabecera por poco

Min.1 Centro de Mateu que no llega nadie a rematar.

Arranca el partido en Los Pajaritos!!! Todo o nada!!

20.11 horas Comienza a llover con fuerza en Los Pajaritos.

20.05 horas. Los aficionados de la Cultural ya esperan en el campo mientras que los numantinos van llegando poco a poco. Comienza a amenazar la tormenta sobre el cielo de Los Pajaritos.

Desde las 20.30 horas el Numancia se mide a la Cultural y Deportiva Leonesa con el único objetivo de ganar y esperar el resto de resultados, especialmente el de Granada, para intentar lograr una carambola que le meta en el play off. La Cultural por su parte se juega el descenso aunque si no gana también tendría opciones de salvarse. 

CD Numancia. Aitor Fernández; Saúl, Carlos Gutiérrez, Íñigo Pérez, Markel, Escassi, Nacho (73' Unai Medina), Marc Mateu, Larrea,  Diamanka, Pere Milla y Guillermo (77' Higinio). Banquillo: Gaizka; Ripa, Dani Calvo, Higinio, Medina, Larrea y Dani Nieto.

CYD Leonesa: Palasti; Bastos (77' Guarrotxea), Albizua, Yeray, Mario Ortiz (58' Moutinho), Rodri, David García, A. García, Buendía, Señe (65' Samu) y Martínez. Banquillo: Jesús Fernández; Víctor, Guarrotxea, Samu, Magallán, Iván González y Mountinho.

Goles: 1-0 min. 7 Guillermo; 2-0 min. 72 Unai Medina; min. 2-1 Rodri

Ábritro: Cuadra Fernández (balear) asistido por Rodríguez Rotger (balear) y Ortiz Calderón (extxremeño). Amarilla para Rodri, Martínez y David García de la Cultural y para Pere Milla por el Numancia.