Los sorianos ya conocen a los novillos de San Juan en esta jornada de Desencajonamiento

Los novillos protagonistas de las fiestas ya se encuentran en la Plaza de Toros y en Valonsadero
Galería de fotos

Cientos de sorianos han recibido esta mañana a los novillos que serán los protagonistas de las fiestas de San Juan 2018 y que llegan de la ganadería de Laura Velasco. Una primera toma de contacto con estos astados que se ha dado pasadas las 8.00 horas de la mañana en la Plaza de Toros en una jornada que amanecía con buena temperatura y mirando al cielo, ya que las previsiones de la Aemet daban un 95% de lluvia, algo que al menos durante las primeras horas de esta mañana no se ha cumplido. Los novillos salían al ruedo en tandas, y acompañados de las vacas realizaban una rápida entrada a los corrales. Los Jurados tomaban nota de los mejores ejemplares.

Pasadas las 9.00 horas finalizaba el Desencajonamiento de los 16 utreros en la plaza, los de las 12 Cuadrillas y cuatro de reserva, dos para el Jueves la Saca y dos para el Viernes de Toros.

Galería de fotos

A las 10.20 horas el festejo se trasladaba a Valonsadero, previa parada en hierros Gil para pesar a los toros. Los camiones llegaban a Cañada Honda, los chiringuitos paraban la música y el Desencajonamiento comenzaba con la salida de los novillos. Antes de las 11.00 horas, en este caso los doce astados, se encontraban ya en Valonsadero, lugar en el que estarán hasta el Jueves la Saca y en el que previamente protagonizarán el Lavalenguas y La Compra.

El cielo ha seguido respetando a los cientos de sanjuaneros que se han desplazado al monte y que ahora continuarán la fiesta en los chiringuitos en una jornada, también de momento, sin incidentes.

11.10 Los novillos del Jueves la Saca ya están en Cañada Honda, allí permanecerán hasta el Jueves la Saca. Hoy está prohibido citarles y torearles. El Desencajonamiento finaliza pero la fiesta permanece en los chiringuitos durante toda la jornada. Hoy además con barro de verdad.

9.03 El festejo se traslada ahora a Valonsadero. Sobre las 10.00 horas llegarán allí los novillos.

9.02 horas. Entra el segundo camión al ruedo con otros seis novillos. En total, 16 astados descansan ya en la plaza de Toros. El Desencajonamiento en esta primera 'parada' de la jornada ha sido rápido y la lluvia ha respetado. Los Jurados ya han estado 'ojeando' a sus candidatos.

Primeras fotos de esta jornada de Desencajonamiento

8.35 horas. Los diez primeros novillos que han llegado en el primer camión ya están en los corrales después de mostrarse a los sanjuaneros en el ruedo. Han entrado junto a los mansos de forma rápida.

8.20 horas. La gente espera la apertura de los camiones. Sale el sol en la capital.

8.05 horas. La gente espera en la Plaza de Toros la llegada de los novillos. De momento, mañana con buena temperatura, nubes pero la lluvia respeta. Las previsiones de la Aemet no son muy esperanzadoras:

Sorianos y forasteros celebran hoy el día del Desencajonamiento, el primer acto sanjuanero que supone la toma de contacto con los novillos que serán los protagonistas de San Juan 2018 y también la primera jornada festiva en el monte Valonsadero. A las 8.00 horas aproximadamente está previsto que lleguen los astados a la Plaza de Toros, donde llegarán por 'tandas' y serán los protagonistas del Viernes de Toros. El festejo se trasladará después al monte Valonsadero donde, sobre las 10.00 horas, llegarán los astados a Cañada Honda, donde permanecerán hasta el Jueves la Saca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad