Soria ¡Ya! recuerda al nuevo Presidente el compromiso mostrado con la despoblación

La plataforma le recuerda que en su visita a El Hueco aseguró que el reto demográfico constituiría uno de los ejes del programa electoral del PSOE

La Plataforma Soria ¡YA! insta al nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a que haga de “la repoblación y de la igualdad territorial y social una de sus principales causas y banderas”, como así se comprometió durante su última visita a Soria el pasado 10 de mayo.

En aquella fecha, el recién elegido nuevo jefe del Ejecutivo aseguró que el reto demográfico constituiría uno de los ejes del programa electoral del PSOE para los próximos comicios autonómicos y europeos. La Plataforma reclama, por tanto, que la lucha contra la despoblación sea uno de los objetivos prioritarios de su Gobierno.

Pedro Sánchez acudió el pasado 10 de mayo a Soria en una visita no oficial para acompañar a su mujer, María Begoña Gómez, que fue la encargada de moderar una mesa redonda en la cuarta Reunión de Primavera sobre Emprendimiento Social, Finanzas Sociales y Despoblación en Europa que celebra El Hueco.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Durante aquella estancia en la capital soriana, Sánchez llamó al PP a “revisar sus nulos compromisos con la provincia de Soria” y a agilizar la conexión ferroviaria Soria-Castejón. Sánchez pidió entonces al Gobierno de Rajoy que esto “no se quedara sólo plasmado en palabras, sino que pasara a ser hechos”.

Ahora que él tiene la potestad para “revisar” estos compromisos del Estado con nuestra provincia, la Plataforma Soria ¡YA! solicita que no ocurra como en el dicho que dijo en Soria que le recordaba su madre: “Que no hay palabra mala, pero tampoco ningún hecho bueno”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad