La selección española de voleibol apurará sus opciones de clasificación el próximo miércoles en Soria

Primero debe ganar a la República Checa este fin de semana en Valladolid para mantener sus opciones
Presentación del partido

El próximo miércoles, 6 de junio, a las 20.45 horas el pabellón de Los Pajaritos albergará el último encuentro del Grupo C de la Golden European League de voleibol entre la selección española y la de Finlandia, que actualmente es la líder del grupo y el gran rival a batir. Se trata de una fiesta más del voleibol que será el culmen de la "gran temporada del Río Duero", ha destacado en la presentación del partido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández. El propio concejal ha reiterado que este evento sigue reforzando la identidad de Soria como Ciudad Europea del Deporte.

Por su parte, el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, ha manifestado que este partido es un regalo para una afición que siempre ayuda al Río Duero. Por este motivo, la entrada será de tan solo tres euros y la recaudación se destinará a partes iguales a las sedes sorianas de Cruz Roja y de la Asociación Españaola Contra el Cáncer. Cabrerizo entiende que puede ser un partido clave para España, a la par que difícil ya que de llegar con opciones se medirá ante el mejor equipo. Este aspecto y el hecho de que se jugase entre semana, con el fin de no coincidir con los actos festivos, ha propiciado que fuera el choque elegido para recalar en Soria. No obstante, ha lamentado que podría coincidir con el encuentro del Numancia en el caso de que se clasifique para el play off. El presidente celeste sabe que la coincidencia será un contratiempo para los seguidores de ambos deportes, pero ha expresado su deseo de que sea así ya que demostrará una vez más la gran salud del deporte soriano, no obstante, "hay público para los dos partidos", ha explicado.

En esta ocasión no será necesaria la instalación de grada supletoria, al tratarse de un único encuentro y que será retransmitido por Teledeporte en directo, por lo que no será posible modificar el horario para no coincidir con el fútbol.

Fernando García, vicepresidente de Cruz Roja en Soria, ha manifestado su gratitud al Río Duero por la donación de parte de la taquilla del encuentro ya que "ayudará" a que la entidad siga prestando los servicios en la ciudad y provincia. Del mismo modo, Fernando Ligero, por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha animado al público soriano a presenciar el duelo y ha recordado que hace 19 años ya se midieron ambas selecciones en la ciudad.

Así va España en el torneo 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad