El presidente de FOES pide al nuevo Gobierno la convocatoria urgente de elecciones

Santiago Aparicio asegura que en esta "preocupante situación" la economía soriana podría "verse resentida"

Con una “profunda preocupación” ha seguido la votación de la moción de censura el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, que lamenta “haber llegado a esta situación tan complicada para el país”.

Tras el primer cambio de Gobierno en España en la Democracia mediante una moción de censura –aprobada hoy a las 11.34 horas con 180 votos de los 300 emitidos en el Congreso de los Diputados–, Santiago Aparicio solicita al presidente entrante, el socialista Pedro Sánchez, la convocatoria urgente de elecciones “por el interés general del país y el bien común”.

El presidente de FOES considera “complicadísimo” gestionar con unos Presupuestos Generales del Estado ajenos aprobados, además, con el voto contrario de quienes ahora ejercerán la acción de Gobierno y las fuerzas políticas que les han apoyado a la hora de suspender al Gobierno saliente del PP.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La situación por la que atraviesa el país, considera el soriano, podría ser muy negativa para la economía española y la creación de empleo. “Podría caer por los suelos”, asegura. “He hablado esta misma mañana con un empresario que ya tenía proyectos firmados que ahora se echan para atrás. Esto afecta mucho a las inversiones, volvemos a hablar de la prima de riesgo”, lamenta Aparicio, quien considera que la situación responde a “un problema de educación política y al haber antepuesto los intereses de partido sobre los intereses generales”.

Aparicio pide a todos los partidos políticos una “reflexión” que les conduzca “a una revisión profunda de su papel actual en la sociedad”. Nacionalismos e independentismos nos conducen “al enfrentamiento total”, que es lo que teme el presidente de los empresarios sorianos que insiste en la necesidad de una convocatoria de elecciones y que el Gobierno entrante sea “de transición y por el menor tiempo posible”.

En este “conflicto de país que nos repercute a todos”, Soria será una provincia especialmente desfavorecida por cuanto sus problemas quedan desplazados por uno mucho mayor, “la economía soriana podría verse resentida ahora que parece que estábamos en la senda de la recuperación”, teme el presidente de FOES.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad