40 empresas del mueble participarán en la V edición de Durufema que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en Duruelo de la Sierra

Este año, como novedad, habrá dos zonas de muestra
Presentación de la feria

Duruelo de la Sierra acogerá del 8 al 10 de junio la V edición de la Feria de la Madera Durufema que este año cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria. Luis Rey ha justificado esa colaboración “en la incidencia que ha tenido tradicionalmente y sigue teniendo el sector forestal y el sector del mueble en la provincia de Soria”.

“Ya en la pasada legislatura se firmó un convenio con la agrupación de empresas del mueble Talea para tratar de apoyar e impulsar el sector que hemos mantenido en esta legislatura con dotaciones de 300.000 euros cada año”, ha explicado el presidente de la Diputación que ha asegurado que “esa es una de las razones por las que la Diputación está presente en Durufema, porque desde hace mucho tiempo estamos apostando por un sector estratégico para esta provincia como es el forestal”. Por otro lado Rey ha explicado que la reincorporación al Cesefor “que tiene como uno de sus objetivos el sector del mueble” es otro de los condicionantes que hace que la Diputación haya querido formar parte de la Feria de la Madera de Duruelo “que es la única específica del sector que se celebra en la provincia de Soria”.

Luis Rey ha anunciado además que la Diputación seguirá colaborando con el sector del mueble y ha avanzado que “las próximas semanas lanzaremos la convocatoria para las agrupaciones empresariales con algunas novedades que podrán ayudar al sector del mueble en lo referente a la comercialización y asistencia a ferias”. “Después de varios convenios y de dar un impulso a un sector que lo ha pasado mal, consideramos que ahora ya es el momento de que las empresas concurran directamente a las convocatorias de ayudas como pasa en otros sectores y por ello modificaremos esta línea de ayudas para incluir también la comercialización y asistencia a ferias”, ha explicado Rey que ha aclarado que en materia de comercialización “también se han mantenido reuniones con Norma “que cuenta con una buena red comercial tanto en España como fuera para que puedan asesorar a las empresas del mueble de la provincia”.

Novedades Durufema

El alcalde de Duruelo de la Sierra ha recordado que Durufema nació con la intención de “dar impulso al sector del mueble que durante tanto tiempo ha sido clave en la provincia” ofreciendo “un producto de calidad y excelencia”. “En estos cinco años la Feria ha pasado de los 20 expositores del primer año a los 41 con los que contaremos en esta edición”, ha explicado Alberto Abad que ha señalado que las empresas participantes proceden de Burgos, Guadalajara, Navarra y Soria.

En la Feria tendrán cabida todas las empresas que tengan la madera como material protagonista de sus productos o sean complemento de la misma y este año como novedad contará con dos zonas de muestra, una en el polideportivo donde expondrán las empresas de madera y otra en el patio de las escuelas para albergar la parte de maquinaria, vehículos forestales y remolques. También se podrá conocer el proyecto ‘Steambio’ de innovación en la torrefacción de astillas.

El alcalde ha explicado también que la Feria contará con actividades paralelas para tratar de ofrecer una oferta “de lo más variada” a todos los asistentes entre los que se dará cita el ex ministro Josep Borrell. “Contaremos con actividades para los más pequeños, exhibiciones de esculturas con trono o una masterclass de cocina con productos de la tierra”, ha explicado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad