Más de 350 escolares participan mañana en el Festival Musical Intercentros ‘Ahí va ESO’

Siete centros de la provincia disfrutarán de una jornada musical en el Palacio de la Audiencia
Programa del festival

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, celebrará mañana la décimo tercera edición del Festival de Educación Musical Intercentros ‘Ahí va ESO’ Soria, organizado por los departamentos de Música de Educación Secundaria de Soria, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y Caja Rural de Soria.

Programa del festival

El Festival comenzará, a las 12.00 horas, en el Palacio de la Audiencia y contará con la participación de más de 350 escolares, todos de la asignatura de Música, con niveles educativos comprendidos entre segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, de siete centros: Instituto de Educación Secundaria (IES) Castilla, IES Politécnico, IES Antonio Machado y IES Virgen del Espino, en la capital. El IESO Villa del Moncayo, en Ólvega y el IES Castella Vetula, en Medina de Pomar (Burgos). Cada centro participante aporta distintas actividades musicales realizadas previamente en el aula, con el objetivo de compartir valores, no solo musicales, sino también emocionales, educacionales y sociales.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El percusionista, pedagogo y reconocido profesor por sus distintos proyectos educativos de ámbito nacional, Antonio Domingo, se encargará de dirigir la actividad de baile grupal denominada ‘Con el cuerpo’, un taller de expresión corporal a modo de ‘performance’, en el que han estado trabajando docentes y alumnos en sus clases de Música. La actividad, finaliza con un baile colectivo formado por el montaje de distintas piezas musicales programada, a las 16.00 horas, en el claustro del IES Antonio Machado (en caso de lluvia, se realizará en el polideportivo del centro).

El encuentro musical escolar de Educación Secundaria de Soria se realiza con el propósito de disfrutar de una jornada musical fuera de las aulas, para que los alumnos sientan el poder grupal y emocional de la música como herramienta educativa y revalorizar la Música como asignatura troncal en el currículo educativo.

El Festival lleva celebrándose desde el año 2006 en sedes diferentes, tanto en Soria capital como en la provincia. Tras el éxito logrado el año pasado, los profesores de Educación Secundaria de Música de Soria han seguido trabajando para que esta décimo tercera edición Intercentros Soria se consolide como uno de los festivales educativos de referencia regional y nacional. A través de las redes sociales y las etiquetas #IntercentrosXIII y #NosImportaLaMúsica el festival puede seguirlo cualquier persona interesada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad