El Ayuntamiento regalará 4.000 mochilas y hará talleres de formación para que los sorianos "tengan unas fiestas en igualdad"

Serán impartidos por Cruz Roja
Ana Alegre

El Ayuntamiento de Soria regalará 4.000 mochilas y hará talleres de formación para que los sorianos "tengan unas fiestas en igualdad". Son algunas de las medidas que se van a poner en marcha en el mes de junio para tratar de evitar conductas machistas durante las fiestas de San Juan, tal y como ha explicado la concejal de Cooperación Social e Igualdad, Ana Alegre.

Estas acciones toman el relevo a las pegatinas que se repartieron el año pasado, si bien el Ayuntamiento da un paso más en la lucha por erradicar el machismo de las fiestas y garantizar la igualdad entre sexos. Para concienciar a los sorianos se van a realizar talleres "de reflexión" sobre las actuaciones que en la mayoría de las situaciones "son inconscientes", asegura Alegre.

Los talleres estarán dirigidos a las Cuadrillas de forma particular, y a las peñas en dos sesiones a realizar el 19 de junio y otra el 21 de junio a las 20.00 horas. Esta propuesta, que abordará el reparto de tareas en las cuadrillas y otros papeles que se desempeñan en las fiestas, ha sido bien recibida por peñas y Cuadrillas ya que según Alegre le han trasladado su necesidad. Cruz Roja será la encargada de impartir estos talleres. A los participantes se les entregará una mochila negra con el eslogan de la campaña: "Tengamos las fiestas en igualadad". El resto de las 4.000 mochilas que se van a encargar, se repartirán entre la ciudadanía. En total, el Ayuntamiento destinará 5.000 euros a esta campaña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad