Educación publica el número y la composición de los tribunales que evaluarán las oposiciones de Profesores de Secundaria

También el de otros cuerpos

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el número y la composición de los tribunales por provincia donde se desarrollarán las oposiciones del Cuerpo de Profesores de Secundaria y otros cuerpos, y en los próximos días la Consejería de Educación hará pública la relación definitiva de aspirantes admitidos en el proceso. Unos días antes del comienzo de las pruebas, las direcciones provinciales de Educación, el Portal de Educación y Servicio de Información y Atención al Ciudadano 012 ofrecerán información sobre la adscripción de opositores por tribunal, los centros educativos donde se desarrollarán, así como la hora de inicio de la primera prueba. El sábado 23 de junio 13.923 opositores optarán a alguna de las 1.200 plazas para 25 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; 15 del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional; cuatro del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI); tres del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas; cuatro del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño; y tres del Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

La Consejería de Educación publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León el número y la composición de los tribunales por provincia que evaluarán las oposiciones del Cuerpo de Profesores de Secundaria y otros cuerpos el próximo 23 de junio. En total, se han establecido 142 tribunales en las nueve provincias de la Comunidad. Próximamente, las comisiones de selección publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de Educación la adscripción de opositores por tribunal, los centros educativos donde se desarrollarán las pruebas, la relación de aspirantes así como la hora de inicio de los diferentes procedimientos. Los opositores también pueden obtener esta información en el Portal de Educación - www.educa.jcyl.es - y en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano 012.

De este modo, Ávila acogerá a 1.814 opositores en 18 tribunales correspondientes a las especialidades de Biología y Geología, Formación y Orientación Laboral, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos -del Cuerpo de Secundaria-; Instalaciones Electrotécnicas y Equipos Electrónicos -profesores técnicos de FP-; e Historia del Arte -docentes de Artes Plásticas y Diseño-. En el caso de Burgos, acogerá a 1.722 opositores en 18 tribunales correspondientes a Matemáticas y Francés -Cuerpo de Secundaria-; Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Cocina y Pastelería y Sistemas y Aplicaciones Informáticas -profesores técnicos de FP-; y Técnicas de Patronaje y Confección -Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño-. Por su parte, a León acudirán a examinarse 2.358 aspirantes en 25 tribunales de Geografía e Historia y Educación Física -Secundaria-; Laboratorio y Soldadura -FP-; Chino -docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas-; y Materiales y Tecnología: Diseño - Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño-; y a Palencia acudirán 1.116 aspirantes en 11 tribunales para las especialidades de Intervención Sociocomunitaria y Organización y Gestión Comercial -Secundaria-; Percusión, Piano y Violín -docentes de Música y Artes Escénicas-; y Diseño de Interiores.

Por otro lado, los 1.604 opositores que quieran examinarse de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Alemán –Secundaria-; Procesos de Gestión Administrativa -FP-; Alemán -docentes de EOI- y Encuadernación Artística deberán acudir a Salamanca ante 16 tribunales; y los 1.374 que quieran hacerlo de Tecnología, Economía y Asesoría y Procesos de Imagen Personal -Secundaria-; Estética y Peluquería -FP-; y Ebanistería Artística deberán ir a Segovia, que contará con 14 tribunales. Por su parte, Soria acogerá la prueba de las especialidades de Orientación Educativa, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos y Procesos Sanitarios -Secundaria-; Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales -FP- y Diseño Gráfico, a la que acudirán 1.204 opositores ante 13 tribunales.

Finalmente, en Valladolid se darán cita 2.096 opositores ante 20 tribunales para las especialidades de Física y Química, Inglés, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Procesos y Medios de Comunicación -Secundaria-; Mantenimiento de Vehículos -FP-; e Inglés -EOI-; y en Zamora, 635 aspirantes para las plazas de Latín, Hostelería y Turismo y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica -Secundaria-; Servicios de Restauración y Operaciones de Producción Agraria -FP- y Portugués -EOI- se examinarán ante siete tribunales.

Así, la distribución de las 1.200 plazas convocadas es la siguiente: 996 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria, 153 para profesores técnicos de Formación Profesional, 19 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 13 para profesores de Música y Artes Escénicas, 15 para profesores de Artes Plásticas y Diseño y cuatro para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación está comprometida con un empleo público estable y de calidad. El Gobierno autonómico ha convocado, prácticamente de forma anual, estas oposiciones -excepto en los años 2012, 2014 cuando las plazas se reservaron para 2015, y en 2017, las plazas se reservaron para 2018-, correspondiendo en años alternativos a plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 11.291 plazas docentes, que junto con las 1.200 que se convocarán este año -12.491-, supone una renovación de cerca del 47 % de la plantilla de docentes funcionarios de carrera de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad