'Sanjuanes para la Memoria': 16.000 pulseras para 16.000 sorianos luchando contra el Alzheimer

Ya pueden ser adquiridas al precio de 50 céntimos

La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Soria ha presentado esta mañana una novedosa campaña con el doble objetivo de seguir dándose a conocer y de recaudar fondos para seguir luchando contra esta enfermedad. La campaña, llamada 'Sanjuanes para la memoria', consiste en el reparto de un total de 16.000 pulseras para que terminen en las muñecas de otros tantos sorianos y visitantes de las fiestas de la ciudad. El precio de cada pulsera es de 50 céntimos de euro.

Las pulseras pueden ser ya adquiridas o recogidas en la propia sede de la entidad, situada en el número 7 de la calle San Hipólito, así como en el Hipermercado E.Leclerc, que ha adquirido las 2.000 primeras pulseras y que además será uno de los puntos donde podrán adquirirse. Ya están disponibles, según ha explicado la adjunta a la dirección, Conchi Comas. Además, el periódico 'Heraldo-Diario El Mundo' también colabora para la venta de este complemento sanjuanero, que repartirá entre sus suscriptores.

El vocal de la Asociación, Antonino Gómez, ha sido el encargado de presentar la campaña. Gómez ha agradecido la colaboración de las seis peñas sanjuaneras, que ayudarán a la distribución de esos 16.000 ejemplares. También ha citado a algunas de las Cuadrillas que han colaborado igualmente, como son las de La Blanca y La Cruz y San Pedro.

Gómez ha explicado que las pulseras han sido realizadas por internos del Centro Penitenciario de Soria, por lo que en la presentación ha estado la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, en representación del director del centro, Segundo Pascual.

Esta campaña de las pulseras va a convivir con otra de las actividades que desde hace años organiza esta Asociación: la elaboración de una Caldera que desfila por las calles de Soria un par de días antes del comienzo de las fiestas, acompañada por todos los sorianos que lo deseen.

El vocal ha animado a todos los sorianos a que se hagan una foto con la pulsera y que la etiqueten en el Facebook de 'Alzheimer Soria'.

La Asociación trabaja en la actualidad con 326 asociados y 28 empresas colaboradoras. Trabajan un total de 24 personas y colaboran para su buen funcionamiento 45 voluntarios.