Manuel Sevillano renueva como entrenador-jugador del Río Duero

El de Rioseco, a punto de cumplir 37 años, cumple su cuarta temporada consecutiva desempeñando ambas funciones

El Río Duero 2018-2019 comienza a tomar forma empezando por el banquillo. Manuel Sevillano continuará un año más al frente del equipo soriano, tanto

fuera como dentro de la cancha. El de Rioseco completará a los 37 años su quinta temporada en el equipo celeste, la cuarta como entrenador, con el objetivo de intentar igualar los éxitos de la temporada pasada.

El jugador-entrenador soriano llegó al Río Duero en la temporada 2014-2015 procedente del C.V. Andorra, tras su paso por los clubes más importantes de voleibol nacional como Numancia Voley, Drac Palma, Unicaja Almería y C.V. Teruel, jugando también en las potentes ligas italiana (Tiscali Cagliari) y francesa (Saint-Nazaire VBA). Internacional con España en más de 250 ocasiones, formando parte del equipo que en 2007 se proclamó campeón de Europa en Rusia.

Como entrenador, ha conseguido meter al club soriano dos veces en PlayOff de la Superliga Masculina, con pleno de clasificaciones para disputar la Copa del Rey. Acumula un total de 75 partidos oficiales al mando de la escuadra celeste, consiguiendo en 37 ocasiones salir ganador y, por tanto, rozar el 50% de victorias por partido.

Con la renovación de Sevillano el Río Duero pone la primera piedra de su nueva plantilla, en la que ya están trabajando la directiva y el cuerpo técnico. La

intención del club es renovar a la mayor parte de los jugadores de la temporada pasada, pero siendo conscientes de las limitaciones presupuestarias del equipo soriano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad