Este domingo, Festival Escolar de Ciclismo en El Royo

La prueba es puntuable para el Trofeo de Castilla y León de la categoría y por el momento cuenta con 80 corredores inscritos de Palencia, Burgos y Soria

El próximo domingo 3 de junio a las 12 de la mañana se celebrará en El Royo la tercera edición del Festival Escolar de Ciclismo para la categoría Escuelas, de edades entre 8 y 14 años, organizada por el Ayuntamiento de El Royo.

La prueba es puntuable para el Trofeo de Castilla y León de la categoría y por el momento cuenta con 80 corredores inscritos de Palencia, Burgos y Soria.

El exigente recorrido parte de El Royo y recorre el casco urbano llegando hasta Derroñadas, en un circuito de más de 4 kilómetros donde los más mayores, niños de hasta 14 años, disputarán 4 vueltas.

También se incluye en el programa una prueba popular no federada abierta a niños de hasta 14 años que disputarán una vuelta al circuito urbano de El Royo.

El Royo se dispone a vivir otra jornada de ciclismo de formación, tras el éxito de la prueba cadete disputada el día 20 de mayo, que batió récords de participación y de velocidad –unos impresionantes 38,800 Km/h en el duro recorrido por tierras de Vinuesa, El Royo y el Valle del río Razón-.

Además de los numerosos patrocinadores privados que apoyan la prueba, la organización agradece la ayuda de la Diputación Provincial de Soria.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad