El nuevo vicerrecector del Campus de Soria apuesta por un Campus integrado en Valladolid y la creación de nuevos postgrados

También destaca la necesidad de modernizar el campus y dinamizarlo
Ruiz, en pie, releva a García-Medall

El nuevo vicerrector del Campus de Soria apuesta por un Campus integrado en Valladolid y la creación de nuevos postgrados, así lo ha manifestado durante la toma de posesión de su cargo esta mañana en el Salón de Grados del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria, en un acto que ha estado presidido por el nuevo rector, Antonio Largo.

En un acto breve, de media hora de duración al que han asistido las principales autoridades políticas y militares locales, José Luis Ruiz Zapatero ha tomado posesión de su cargo. No ha faltado la anécdota, ya que durante la lectura del acta, por error se ha señalado que tomaba el cargo de vicerrector del campus de Segovia. Durante su discurso y tras jurar el cargo, Ruiz se ha mostrado "ilusionado" ante el nuevo reto que tiene por delante. Además, ha señalado encontrarse ante "una doble responsabilidad" ante el rector y ante los 2.000 miembros que componen la comunidad universitaria. Ruiz ha afirmado "tener ganas de trabajar" por un campus "moderno" que tenga relación con la sociedad de la provincia, comprometiéndose con "una nueva era" en la Universidad de Valladolid detallada en las 60 páginas del programa electoral más votado en las últimas elecciones de la universidad.

Ruiz ha manifestado su compromiso "con las personas, con los estudiantes" a través de una formación "en valores". También ha tenido palabras para el personal de la facultad, con su deseo de que "puedan encontrar estabilidad laboral" en la universidad. En cuanto al futuro de las titulaciones, entiende que debe haber una apuesta por la ampliación de postgrados y de la implantación de las nuevas tecnologías. En cuanto al futuro del campus en la Universidad de Valladolid, el nuevo vicerrector ha tratado de dejar atrás el posible traslado a la Universidad de Burgos, declarando que es un campus "inequívocamente encuadrado en Valladolid. Donde queremos estar y donde vamos a estar", ha sentenciado. Por otra parte, ha aprovechado la asistencia de las autoridades para tender la mano a la colaboración de cara a la apertura en un espacio corto de tiempo del centro de I+D+I, para un campus en el que quiere que haya más acuerdos de colaboración que lo hagan "más dinámico".

Para terminar, antes de agradecer el apoyo de su familia, de su predecesor y de varios profesores, ha tendido la mano al diálogo que "debe presidir nuestras acciones" y la colaboración a los decanos, sin olvidar la importancia de "explicar mej0r cómo hacemos las cosas y por qué", significando la relevancia de mejorar la comunicación de un campus cuya relevancia ha reivindicado a pesar de reconocer su menor peso en cuanto a alumnos en la universidad.

Por su parte, Joaquín García-Medall, vicerrector saliente, ha expresado sus mejores deseos para Ruiz, a quien ve con "todos los requisitos" para hacer un buen papel en su labor. García-Medall ha recordado que ha estado un año y cinco meses en su cargo y ha recuperado las palabras que pronunció cuando tomó el cargo. "Mi vida es la de un simple profesor y no quería convertirme en un profesor simple. Espero haberlo conseguido", ha concluido.

El nuevo rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, que ha querido dar el protagonismo a los vicerrectores, también ha aprovechado para transmitir unas palabras a la comunidad universitaria de Soria tras haber tomado el cargo recientemente. "Ya estamos en disposición de iniciar el programa electoral", ha indicado, después de haber concluido con los nuevos nombramientos. Largo ha reiterado su compromiso con el campos de Soria dentro de la UVa y ha señalado que tratarán a los cuatro campus por igual aunque ha reconocido tener una vinculación especial con el de Soria. También ha manifestado su compromiso con la sociedad y con "el futuro de los jóvenes", para lo que esperar dar valor a políticas "inclusivas" y "amables" que dinamicen el campus de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad