Concha Osácar, optimista con las posibilidades empresariales de la provincia de Soria

La especialista inmobiliaria cree que la situación, el clima y la naturaleza de Soria, encauzadas por la existencia de entidades como FOES, pueden ayudar a atraer empresas que generen empleo y asienten población

Concha Osácar Garaicoechea, referencia del mercado inmobiliario de España, ha protagonizado en la mañana de hoy ‘Los Desayunos de FOES’, dentro de los actos del 40º aniversario de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas. Bajo el título, ‘Situación actual y perspectivas del mercado inmobiliario en España’, la conferenciante ha hablado ante un buen número de asociados de una materia en la que cuenta con un gran recorrido que la convierte en una de las mayores especialistas del país.

Socia fundadora de Azora –sociedad especializada en la gestión de productos de inversión institucional nacional e internacional con un valor de activos bajo gestión de más de 4.400 millones de euros– Osácar ha sido calificada como una visionaria por su capacidad para detectar tendencias.

Tras el desayuno con los empresarios, Osácar ha hecho un breve resumen a los medios de lo que ha hablado, fundamentalmente en lo que a Soria se refiere. La conferenciante es optimista respecto a la provincia, ya que considera que tiene "posibilidades muy interesantes de cara al futuro. Es una tierra todavía casi virgen y con mucha naturaleza, y está muy cerca de Madrid, donde hay muchísima población que busca otros espacios". Osácar también ha resaltado que la provincia está en una "confluencia de comunidades con empresas que pueden buscar expansión hacia otras zonas". Asegura que es un buen territorio, por tanto, para la implantación de empresas logísticas, de las que ya existen algunas.

La tendencia actual, ha continuado Osácar, es la búsqueda de alternativas de ocio y de naturaleza, campos ambos de capital importancia para España: "En todas las provincias hay posibilidades, pero en Soria especialmente más, y desde el punto de vista empresarial veo que se está fomentando la implantación de empresas, y la creación del empleo es fundamental para el asentamiento de la población".

Respecto a si estas carencias actuales pueden ser también un inconveniente, la invitada de hoy por FOES ha comentado que "hay empresas que necesitan población, pero otras necesitan espacio, o un determinado clima. Hay muchos tipos de empresas, no todas son lineales, y en ese sentido lo importante es que haya entidades como FOES que están viendo lo que sucede en territorios similares porque posibilidades siempre hay, lo que hay que hacer es buscarlas y potenciarlas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad