Feria de San Juan: El mejor rejoneador, el mejor torero, la mejor ganadería y un soriano el Viernes de Toros

Lleno en el Patio de Columnas del Ayuntamiento para la presentación del cartel taurino de San Juan

Dentro del nuevo enfoque que se le pretende dar a la feria taurina de San Juan, la empresa Tauropasión ha organizado en la tarde de hoy un acto de presentación de los carteles que serán lidiados en las fiestas de este año. Al acto, celebrado en el Patio de Columnas del Ayuntamiento, han acudido numerosas personas que han colgado el que podría ser el primer 'no hay billetes' de este año. Peñas sanjuaneras, peñas taurinas, los Jurados, los responsables políticos y aficionados a la Fiesta en general han ocupado todas las sillas preparadas, quedándose muchas de pie.

En esta presentación, acompañada por música flamenca, no ha habido ninguna sorpresa en lo que a los carteles se refiere. De hecho, el responsable de Tauropasión, el turolense Alberto García, ha agradecido a toreros y ganaderías que hayan mantenido el compromiso de presentarse en Soria una vez que el Ayuntamiento de la ciudad haya decidido que esta sea la empresa adjudicataria.

Según Alberto García, Soria disfrutará este año del mejor rejoneador de la actualidad (Diego Ventura), del mejor torero (Enrique Ponce) y de la mejor ganadería (la de Victorino Martín). Hoy, además, han podido conocerse los nombres de los novilleros que estarán el Viernes de Toros, donde habrá presencia soriana en la persona de Enrique Ulises.

El Miércoles El Pregón, como es tradición últimamente, habrá rejones. Los toros de la ganadería Luis Terrón serán matados por Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández. El Sábado Agés se vivirá el momento histórico del debut de la ganadería de Victorino Martín, con astados para los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y Emilio de Justo. Este último ha estado precisamente en la presentación de hoy, lo mismo que Victorino Martín (hijo). La casualidad ha querido que los toros de Victorino se presenten por primera vez en Soria justo el año que el ganadero original falta de este mundo.

El Domingo de Calderas, junto a Enrique Ponce, estarán Cayetano Rivera y Román, un torero mediático y un torero joven para seguir alimentando la fiesta. Lidiarán toros de Torrestrella.

Hoy también se han dado a conocer los nombres de los novilleros que torearán el Viernes de Toros, de nuevo con la ganadería de Laura Velasco. Entre estos novilleros, destaca la presencia en la mañana del soriano Enrique Ulises, 'El Uli', quien acompañará a José Manuel Serrano y y Cristóbal Ramos 'Parrita'. Los tres novillos de la tarde correrán a cuenta de viejos conocidos de la afición soriana de este día como Santiago Esplá, Daniel Barbero y Arturo Gilio.

En la presentación de hoy también se han dado a conocer los precios de los abonos, que serán los mismos que en años anteriores. Además, habrá descuentos especiales del 30% para jubilados, menores de 25 años y jubilados. También habrá precios especiales para niños y un día infantil con actividades el Sábado Agés.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad