Consejos al cruzarse con una vaca en el monte

Los sucesos de ataques de vacas son muy aislados y residuales, pero dada la gran cantidad de personas que pasean por el campo, de vez en cuando suceden
Foto: Jorge Sanz

Publicamos ayer que una persona, muy habitual de Valonsadero, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente al ser atacada por una vaca mientras corría por el monte soriano.

Por un lado, todo el mundo sabe que estas arrancadas de las vacas son extremadamente residuales y que en más del 99% de los casos se limitan a ver el paso de los corredores, de los ciclistas y de los paseantes.

Pero por otro lado, y como pudimos comprobar ayer en nuestros comentarios a la noticia en Facebook, el suceso no es aislado, y otras personas narran momentos en los que se han visto amenazados por estos animales habitualmente tranquilos.

Buscando en internet, se observa que, efectivamente, las vacas pueden atacar, y que ello sucede de modo especial cuando tienen terneros. Es algo que todo el mundo ha escuchado alguna vez.

También hay en la red varias páginas en las que pueden leerse consejos en el caso de cruzarse con vacas en el campo (estar alerta, no interponerse entre la cría y la madre, evitar pasos estrechos, no dar la espalda...). La mayoría son consejos obvios, pero no está de más recordarlos.

Leer los consejos

Foto: Jorge Sanz

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad