El Numancia y su última opción de entrar en promoción de ascenso

Para seguir teniendo posibilidades, deben darse dos resultados fundamentales: que el Numancia gane a la Cultural Leonesa y que el Cádiz no gane en Granada. En esos dos casos, todavía habría una opción de que los sorianos no promocionaran

Después de sus cuatro últimos partidos (derrota en casa ante el Valladolid, derrotas en los campos de los descendidos Lorca y Sevilla Atlético, y empate en el descuento en Los Pajaritos ante Osasuna), el Numancia probablemente ha desaprovechado una ocasión única de jugar la promoción de ascenso a Primera división. Los demás resultados de la jornada de ayer favorecieron a los sorianos, pero el marcador que más le habría favorecido, el suyo propio, le fue adverso por cuarta vez consecutiva.

A falta de la última jornada (sábado 2 de junio, 20.30, en horario unificado), se conocen algunas cosas.

Ascienden a Primera división: Rayo Vallecano (76 puntos) y Huesca (75)

Promocionarán por subir a Primera división: Sporting (71) y Zaragoza (68). Si el Zaragoza gana al Barcelona B y el Sporting cae en Córdoba, los aragoneses les arrebatarían el tercer puesto a los asturianos

Pelearán por jugar la promoción de ascenso a Primera división: Cádiz (64), Valladolid (64), Osasuna (64), Numancia (62), Oviedo (62). Coincide, además, que en esta última jornada se juega el Valladolid-Osasuna.

Con esa situación, el Numancia todavía puede jugar esa promoción de ascenso. Para ello, deben darse dos marcadores fundamentales. El primero es obvio, que el equipo soriano gane en Los Pajaritos a la Cultural Leonesa, que viene peleando por eludir el descenso a Segunda B. El segundo resultado necesario es que el Cádiz no gane en su visita a Granada, equipo que no se juega nada ya. Si el Cádiz ganara (67 puntos, quinta posición), el sexto puesto sería para el ganador del Valladolid-Osasuna. Y, si estos empataran, en el triple empate a 65, Osasuna sería primero (sexto), Numancia segundo (séptimo) y Valladolid tercero (octavo).

¿Cómo promocionar sin ver desempates? Si el Numancia gana, el Cádiz pierde y el Valladolid y Osasuna no empatan, el Numancia sería sexto con 65 puntos.

Otras posibilidades (contando siempre el triunfo del Numancia y el no-triunfo del Cádiz):

Quíntuple empate a 65 puntos entre Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo (empatan Cádiz, Valladolid y Osasuna, gana y Oviedo): Promocionarían Osasuna y Numancia.

Cuádruple empate a 65 puntos entre Cádiz, Valladolid, Osasuna y Numancia (como antes, pero Oviedo no gana): Promocionarían Osasuna y Numancia

Cuádruple empate a 65 puntos entre Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo (pierde Cádiz, empatan Valladolid y Osasuna, gana Oviedo): Promocionarían Valladolid y Osasuna.

Triple empate a 65 puntos entre Valladolid, Osasuna y Numancia (empatan Valladolid y Osasuna, Cádiz pierde, Oviedo no gana): Promocionarían Osasuna y Numancia.

Triple empate a 65 puntos entre Cádiz, Numancia y Oviedo (empata Cádiz, no empatan Valladolid y Osasuna, gana Oviedo): Promocionaría el Numancia.

Doble empate a 65 puntos entre Cádiz y Numancia (empata el Cádiz, no empatan Valladolid y Osasuna, no gana Oviedo): Promocionaría el Numancia.

Doble empate a 65 puntos entre Oviedo y Numancia (pierde el Cádiz, no empatan Valladolid y Osasuna, gana Oviedo): Promocionaría el Numancia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad