El Ayuntamiento se adelanta al verano con sus programas Arqueopeques y ludoteca ambiental

Con cerca de 300 plazas en distintos periodos

El Ayuntamiento de Soria mantendrá una amplia oferta de ocio con cerca de 300 plazas ofertadas orientadas a la infancia con tres alternativas para disfrutar el verano de una forma diferente de la mano de los campamentos urbanos de La Peonza, la ludoteca ambiental y Arqueopeques. Hay que recordar que a este abanico habría que sumar todos los campus de verano vinculados al deporte que se desarrollan en la ciudad promovidos directamente por el Consistorio o en colaboración con otras entidades junto con cursos y actividades al aire libre.

Mientras los turnos del centro de ocio y conciliación familiar La Peonza ya se han completado, todavía se pueden optar a las plazas de las otras dos opciones para disfrutar de un verano diferente. De esta forma el III Arqueopeques se dividirá en cuatro turnos, con 25 plazas cada uno, del 16 al 20 de julio, del 23 al 27 de julio, del 30 de julio al 3 de agosto y del 6 al 10 de agosto. Está orientado a niños de 5 a 12 años con horario de 5 a 12 años y un precio por turno de 15 euros. Los interesados pueden inscribirse en el correo: [email protected] o en el teléfono 625338153.

La ludoteca ambiental por su parte incluirá cinco turnos y comenzará el 3 de julio con el primero hasta el día 13. Los siguientes serán del 16 al 27, del 30 de julio al 10 de agosto, del 13 al 24 de agosto y del 27 al 5 de septiembre. En este caso el precio por turno será de 60 euros con un descuento para el segundo hermano que deberá abonar 50 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo correo y teléfono anterior. En este caso el programa incluirá talleres de reciclaje, manualidades, rutas didácticas y un día de piscina. En ambos se buscará fomentar los objetivos de desarrollo sostenible que contempla la Agenda 2030 y dar respuesta a las diferentes demandas que los propios niños y sus familias han hecho llegar al Ayuntamiento de la mano del Plan de Infancia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por otro lado, en verano los pequeños también podrán disfrutar de todos los servicios que ofrece en centro de ocio y tiempo libre municipal La Peonza. Ya se han completado todas las plazas ofertadas para los meses de julio y agosto que permitirán simultáneamente facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones cubriendo, además, una carencia que se produce en otras administraciones en las que el mes de agosto se queda sin oferta de plazas. La concejala Ana Alegre ha explicado que “con esta opción buscamos cumplir al menos tres objetivos. Por un lado, ofrecer un ocio a los pequeños que ellos mismos han diseñado a través de encuestas y el nuevo Consejo de Infancia. También conseguir facilitar esa conciliación en un periodo vacacional y, por último, hacerlo con unos precios asequibles ya que hablamos de 30 euros la quincena”.

Ana Alegre ha añadido que el verano se ha dividido en cuatro quincenas ofertando 75 plazas para niños de entre 6 y 12 años que se dividirán en dos grupos en función de la edad. La primera quincena será del 9 al 20 de julio, la segunda del 23 de julio al 3 de agosto, la tercera del 6 al 17 y la última del 20 al 31 de julio.

Sí quedan vacantes todavía para el programa de conciliación que se mantendrá abierto hasta el 9 de julio cuando comienzan los campamentos para que, de esta forma, no exista ningún periodo sin atención a las necesidades de padres y madres con ocio de calidad para la infancia”. Por otro lado, ha explicado que “se ha elaborado para el verano un programa que responde a las peticiones de los niños y que tiene como ejes transversales trabajar aspectos como el respeto, la igualdad, la autonomía personal… muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluye la agenda 2030. Para ello se cuenta además con los propios recursos del centro como esas salas polivalentes, la cocina y con otro recursos municipales como las piscinas o los propios entornos naturales como La Dehesa, el río Duero…”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad