Se busca la mejor aplicación inteligente para mejorar la vida rural y atraer talento a Soria

En agosto se celebrará un Hackathon en Valdeavellano de Tera para poner en marcha la aplicación
Bases del concurso
Roberto Ortega y Amancio Martínez

El Hueco ha puesto en marcha el concurso 'Razón Valley. Aplicaciones Inteligentes para Repoblar la España vacía' para buscar la mejor aplicación que logre mejorar la vida en el medio rural y atraer talento a la provincia de Soria. El responsable de comunicación de El Hueco, Roberto Ortega, ha señalado que el objetivo es premiar una aplicación original para smartphones programada en sistema operativo Android o aplicaciones web 100% responsive design sobre turismo sostenible, smart rural, movilidad sostenible, vivienda rural y otras "que tengan que ver con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales y contribuyan a la repoblación de las zonas rurales escasamente pobladas de España". Otro de los objetivos es además atraer talento emprendedor a las zonas más despobladas.

Más información sobre el Hackaton

Bases del concurso de la aplicación

El ganador tendrá un premio de 1.000 euros.

Calendario

El plazo para presentar las aplicaciones finaliza el 2 de julio. El 7 de julio se elegirá la aplicación ganadora. Los días 24 y 25 de agosto se celebrará en Valdeavellano de Tera un 'Hackaton' con el fin de desarrollar de forma colaborativa esta aplicación en una reunión en la que habrá diseñadores y desarrolladores informáticos  que ayudarán al ganador a poner en marcha esta aplicación.

Estas jornadas además cuentan además con la colaboración del director del Sonorama, Javier Ajenjo, por lo que habrá en Valdeavellano de Tera un concierto de música indie.

Finalmente, la presentación oficial de está aplicación se presentará en la Feria Presura de Noviembre.

El alcalde de Valdevellano de Tera, Amancio Martínez, ha recordado que este proyecto que se celebra junto al Hueco es fruto de la subvención concedida por Asopiva para realizar proyectos en el Valle.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad