Nueva denuncia a la inspección de trabajo por la falta de personal de seguridad en el palacio de Justicia de Soria

Tras los incidentes ocurridos la semana pasada en dichas dependencias

CC.OO. ha informado de que en el día de hoy ha procedido a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de personal de seguridad en el Palacio de Justicia de Soria, tras los incidentes ocurridos la semana pasada en dichas dependencias.

El sindicato indica que los trabajadores que prestan su servicio en el Palacio de Justicia de Soria han tenido que sufrir durante varios días los improperios de una ciudadana que durante dos semanas se ha instalado en la fachada del edificio, acampando en la misma, que acabado amenazando a los mismos, y habiendo tenido que actuar el Juzgado de Guardia por tales hechos.

CC.OO. señala que "es otro incidente más de los que van aumentando, debido a la falta de personal de seguridad en el Palacio de Justicia de Soria, vemos por parte del Ministerio de Justicia una total falta de preocupación, limitándose a parchear, como hizo tras la anterior denuncia al ampliar el horario del vigilante de seguridad únicamente para cubrir las ausencias de los dos Guardias Civiles de la entrada del edificio, enterándonos el Comité de Seguridad y Salud Laboral y el denunciante de tales medidas por la prensa y no por comunicación alguna que hubiese remitido el Ministerio de Justicia". y añaden: "De dotar de personal de seguridad a los Juzgados de Almazán, El Burgo de Osma, el Registro Civil de Soria o aumentar la dotación del Palacio de los Condes de Gómara de la capital soriana, nada de nada".

Por este motivo, denuncian la política del Ministerio de Justicia, recortando presupuestariamente en seguridad, lo que avisan "pone en peligro a los trabajadores" de la Administración de Justicia y los ciudadanos que acuden a le misma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad