lunes 28 de septiembre de 2020

May 17.18Sindicatos

Nueva denuncia a la inspección de trabajo por la falta de personal de seguridad en el palacio de Justicia de Soria

Tras los incidentes ocurridos la semana pasada en dichas dependencias
TwitterWhatsAppFacebook

CC.OO. ha informado de que en el día de hoy ha procedido a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de personal de seguridad en el Palacio de Justicia de Soria, tras los incidentes ocurridos la semana pasada en dichas dependencias.

El sindicato indica que los trabajadores que prestan su servicio en el Palacio de Justicia de Soria han tenido que sufrir durante varios días los improperios de una ciudadana que durante dos semanas se ha instalado en la fachada del edificio, acampando en la misma, que acabado amenazando a los mismos, y habiendo tenido que actuar el Juzgado de Guardia por tales hechos.

CC.OO. señala que “es otro incidente más de los que van aumentando, debido a la falta de personal de seguridad en el Palacio de Justicia de Soria, vemos por parte del Ministerio de Justicia una total falta de preocupación, limitándose a parchear, como hizo tras la anterior denuncia al ampliar el horario del vigilante de seguridad únicamente para cubrir las ausencias de los dos Guardias Civiles de la entrada del edificio, enterándonos el Comité de Seguridad y Salud Laboral y el denunciante de tales medidas por la prensa y no por comunicación alguna que hubiese remitido el Ministerio de Justicia”. y añaden: “De dotar de personal de seguridad a los Juzgados de Almazán, El Burgo de Osma, el Registro Civil de Soria o aumentar la dotación del Palacio de los Condes de Gómara de la capital soriana, nada de nada”.

Por este motivo, denuncian la política del Ministerio de Justicia, recortando presupuestariamente en seguridad, lo que avisan “pone en peligro a los trabajadores” de la Administración de Justicia y los ciudadanos que acuden a le misma.




Sep 27.20

La Junta licita las obras de construcción del Mirador de Castroviejo, en Duruelo de la Sierra

Con presupuesto de 234.703 euros, este proyecto, que permitirá caminar sobre un paisaje rocoso sorprende, forma parte de la red de miradores que la Junta está realizando
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 27.20

El Ayuntamiento y el Parque Científico de la UVa evalúan el potencial renovable de los edificios municipales

La tecnología renovable a explorar será la solar fotovoltaica, pero se intentará demostrar la viabilidad técnica de otras tecnologías como la hidráulica
Sep 27.20
El Aula del Bosque del Amogable programa varias actividades para este otoño
Taller de manualidades y ocio para niños, selfie micológico, paseos sin cesta por el monte o rutas interpretativas son alguna de ellas
Sep 26.20
La Junta abre hasta el 2 de octubre la inscripción a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León
El pasado periodo lectivo, se formaron en la Epdcyl 452 bailarines: 245, en Valladolid y 207, en Burgos
Sep 28.20

La Diócesis de Osma-Soria celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020

el Obispo de Osma-Soria, Mons. Martínez Varea presidió ayer domingo la Misa en la Parroquia de El Salvador de la capital soriana
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22445. 1940-1945. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio San Saturio en la calle Eduardo Saavedra, interior de la clase con el director Miguel Abad. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana