Ágreda se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

La ruta, de dos horas de duración, costará 2 euros

Ágreda también quiere dar a conocer sus Museos participando en el Día Internacional de los Museos, que todos los años se celebran en torno al día 18 de mayo, y lo hará invitando a los posibles visitantes a conocer los Museos con los que cuenta la Villa de las Tres Culturas.

La ruta que se prevé que tenga dos horas de duración, partirá el sábado, 19 de mayo a las 17 horas desde la Oficina de Turismo, y que con un coste de 2€ visitará los siguientes museos:

· El Museo Comarcal de Arte Sacro, situado en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña. Se convirtió en el primer museo de arte religioso de Castilla y León y en él se pueden admirar más de 25 piezas de retablos y esculturas de entre los siglos XIII al XVIII, muchas de ellas desconocidas para el público.

· El Museo de Sor María de Jesús de Ágreda, situado en el Convento de las Concepcionistas. El Museo recoge objetos de la venerable Sor María Jesús de Ágreda: su correspondencia con Felipe IV, algunas de las obras que escribió, además de unos retratos reales de la escuela de Velázquez y un aguamanil de plata, todos ellos regalos del rey.

· El Jardín Renacentista de los Castejón, situado en el Palacio del mismo nombre. Recreado gracias a unos complejos estudios históricos, espaciales y arqueológicos, cuyos hallazgos evidencian la singularidad de uno de los pocos casos de palacio con jardín construidos en Castilla y León durante el siglo XVI.

· El Centro de Interpretación de la Ciudad y el Territorio, situado en las Murallas del Barrio Moro. Aquí encontrarás audiovisuales, maquetas y paneles explicativos que narran la historia y evolución de la ciudad. Un recorrido virtual que permite viajar en el tiempo, del primitivo recinto de murallas islámicas de la Alta Edad Media a la población actual a través de las calles y monumentos de la localidad. Además, la reproducción de un taller de cerámica árabe, con un horno original encontrado en los trabajos de excavación y restos de cerámica, añaden un elemento extra a la recreación.

Igualmente, y durante todo el fin de semana, se invitará a los visitantes a participar en el Concurso "Ágreda Museo Abierto" en el que los visitantes tendrán que responder a preguntas sobre los monumentos que, normalmente y a lo largo de todo el año, pueden visitarse al aire libre paseando por las calles de Ágreda. Para responder a las preguntas podrán ayudarse de los nuevos tótems informativos que se han colocado, con cargos a los Fondos Leader gestionados por Proynerso, para ayudar a los visitantes a interpretar el patrimonio monumental de la Villa y que se han colocado en nueve puntos significativos de nuestra historia, tales como; la Puerta de Felipe II, el Torreón del Tirador, el Convento de la Concepción, la Plaza Mayor, la Sinagoga, el Arco Emiral, la iglesia de la Peña, la Plaza de San Miguel y el Palacio de los Castejón.

Aquellos visitantes que respondan correctamente a todas las preguntas, entrarán en el sorteo de regalos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad