El Burgo de Osma, población de Castilla y León en la que más baja el paro en los tres últimos años

También es la que menor índice de paro registra
Oficina

El Burgo de Osma lidera la creación de empleo de las sesenta localidades más pobladas de Castilla y León en el balance de los tres últimos años. También es la que menor índice de paro registra, tanto en términos absolutos como relativos, con un 4´2 % de desempleo en relación con el número total de habitantes de la villa. En los últimos tres años, en El Burgo de Osma la reducción del paro ha sido prácticamente de la mitad (un 48 %). Le sigue en reducción del paro la segoviana Real Sitio de San Ildefonso, con un 43´24 % de disminución. La tercera en el ránking es Almazán, con un 38´27 % de disminución.

Las siguientes localidades con mejor balance de creación de empleo son Miranda de Ebro (37´65 % de disminución), Ávila (37´45 %), Guardo (36´00 %), Burgos (35´30 %), Salamanca (35´29 %), Soria (34´12 %) y Tudela de Duero (34´03 %), que cierra el top ten.

Es de destacar que entre las diez poblaciones con mayor reducción del paro se encuentren las tres localidades sorianas con mayor número de habitantes, junto a dos burgalesas, y una de cada una de las provincias de Segovia, Ávila, Palencia, Salamanca y Valladolid. De la provincia de León, la de datos más favorables es Bembibre, que ocupa el lugar número 31, con una reducción del paro del 28´09 %, mientras que de la provincia de Zamora, la primera colocada es Benavente, con un 27´94 % de reducción del desempleo, en el puesto número 34.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad