La Diputación concede ayudas para empleo, empresa y turismo por 1,4 millones de euros en 2017

El departamento de Desarrollo Económico y Turismo concedió ayudas el pasado año para el fomento del empleo, la actividad empresarial y el sector turístico por importe superior a 1,4 millones de euros. En concreto, en el área de Desarrollo se otorgaron ayudas para favorecer la contratación y dinamizar el sector empresarial de la provincia por valor de 944.067,24 euros, mientras que en el ámbito turístico se concedieron ayudas por importe de 525.143,21 euros.

La partida más importante en cuanto al turismo fue la destinada a las ayudas para la mejora o adecuación de infraestructuras turísticas en la provincia. Una convocatoria que se puso en marcha el pasado año con la finalidad de contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos y mejorar la calidad de los destinos turísticos de la provincia. En total, la Diputación aprobó ayudas para 27 ayuntamientos por importe de 499.974,29 euros, agotando así la partida prevista y confirmando el éxito de esta convocatoria que permite seguir ampliando la oferta turística de la provincia. Por otro lado, la Institución aprobó también la concesión de ayudas a nueve ayuntamientos para la apertura de oficinas de turismo por valor de 25.168,92 euros.

En el área de Desarrollo, el trabajo de la Diputación tuvo una doble vertiente: creación de puestos de trabajo y apoyo al sector empresarial. En materia de empleo, la Diputación puso en marcha dos planes de empleo con los ayuntamientos de la provincia para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general que permitieron formalizar 147 empleos. En el primer plan, la Institución destinó 395.000 euros para la realización de 79 contrataciones durante 180 días y en el segundo, 340.000 euros para 68 puestos de trabajo durante 90 días. En ambos casos, esas partidas contaron con la cofinanciación de los ayuntamientos al 50% duplicando así las partidas destinadas a la generación de puestos de trabajo.

Entre las líneas de ayuda desarrolladas por la Diputación a través del departamento de Desarrollo destaca también la convocatoria de ayudas para ayuntamientos para la contratación de desempleados dedicados a labores de limpieza y preparación de montes resinables, una convocatoria que facilita tanto la contratación como el apoyo a un sector estratégico para la provincia de Soria como es el sector de la resina. Durante el pasado año, la Diputación concedió ayudas a 9 ayuntamientos para esta tarea por importe de 54.000 euros.

Respecto a las convocatorias para empresas, la más cuantiosa fue la relativa a las subvenciones para la reducción de costes financieros de proyectos de inversión que se saldó con 19 ayudas por importe de 126.698,97 euros. Además, la Diputación concedió una ayuda para agrupaciones empresariales que realizan actividades de mejora de la competitividad por importe de 36.502,27 euros que fue destinada al Torrezno de Soria; y una subvención para la reducción de costes financieros de proyectos de modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío por importe de 1.875 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad