Dani Bandrés: "El equipo es competitivo y hay que intentar conservarlo"

El técnico no esperaba estar tan fuertes a estas alturas de la temporada

El Club Balonmano Soria mantiene su idilio con las victorias y prolonga su mejor momento de la temporada. El equipo de Daniel Bandrés firmó ante BM Safa su octava victoria consecutiva del curso tras imponerse por 27-22 a uno de los mejores equipos de la competición, un resultado que le permite acceder a la cuarta plaza del grupo. El técnico aragonés reconoce que no esperaba este nivel de juego de los suyos en esta primera temporada en el banquillo y aboga por mantener el grupo de cara al próximo curso toda vez que ha demostrado que es "competitivo".

Clasificación

La jornada

Cuando queda un encuentro para finalizar la temporada en el Primera División, son poco los encuentros en los que el Balonmano Soria no ha sido competitivo. Se trataba de un equipo nuevo que había que forjar en un proyecto a dos años. Esa competitividad, con altibajos, ha tenido lugar durante parte del campeonato teniendo su cénit en los dos últimos meses en general y el pasado sábado en particular. Ante uno de los grandes de la competición los de Daniel Bandrés firmaban su octava victoria seguida en un choque en el que fueron siempre por delante en el marcador. "Ha sido el mejor partido de la temporada", admite el entrenador aragonés. Bandrés no oculta que su idea era tener un equipo competitivo desde que cogió las riendas del equipo si bien "no era consciente de que fuéramos a competir de forma tan seria esta misma temporada". "Conseguimos la octava victoria, los nuestros estuvieron realmente bien y sí que ahora se puede decir que la temporada que acaba este sábado se nos queda corta. El equipo es competitivo y hay que intentar conservarlo".

BM Safa es un buen equipo, un rival "duro" que tiene "muy buenos jugadores" por lo que la victoria de los suyos tiene "aún más mérito". "Defensivamente fue nuestro mejor día porque el rival no exigió nuestra mejor versión. Todos estuvieron muy bien y lograron meterse al público en el bolsillo, que es algo importante". El BM Soria logró su octava victoria seguida, algo que en el Grupo B solo ha logrado BM Safa. El récord está en las 22 victorias seguidas que acumula Acanor Atlético Novas, líder del Grupo A.  

Gracias a esos dos últimos puntos, el BM Soria accede a la cuarta plaza de la clasificación, un puesto que defenderá este fin de semana en la última jornada liguera. Los de Daniel Bandrés finalizan la temporada visitando a BM Salamanca un rival "difícil" ya que en casa está "en un buen momento y que viene de empatar en Gijón (27-27)". "Queremos acabar bien la temporada", admite el preparador de los amarillos, cuyo equipo buscará en tierras charras una novena victoria seguida que le permita, como mínimo, mantener ese cuarto puesto.

Sobre el resto de la jornada en el Grupo B, destacar que Balonmano Santoña y BM Safa certificaron su presencia en el play off de ascenso a División de Plata. El conjunto cántabro lo hizo tras vencer 26-19 a Balonmano Sanse mientras que la derrota de BM Pinto en León permitió la clasificación de Safa. Por debajo aún no hay nada por decidir. BM Aranda B, BM Leganés y Uva Valladolid están separados por dos puntos y habrá que esperar a la última jornada para conocer las dos últimas plazas de la clasificación y los descensos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad