Blog | Por Sergio Tierno / Viajes, geografía, deportes y curiosidades

Cap. 168. 30-4-2018. Galicia, mar, montaña y… (y 3)

Parada en Santiago, en el techo de La Coruña y a casa

Esta entrada va a ser breve pues, aunque el día ha sido intenso, buena parte de sus horas han transcurrido dentro de la furgoneta. Este ha sido el recorrido: Corcubión (donde hemos dormido)-Cee (a dejar la llave del apartamento y desayunar)-Santiago de Compostela (una vuelta de poco más de una hora)-El Pilar (cumbre más alta de la provincia de La Coruña)-Melide (a comer pulpo)-algún lugar de la autovía de la provincia de León (a tomar algo y cambiar de conductor)-San Leonardo (ya en la provincia de Soria, para saludar a Óscar)-Soria (aún nos ha dado tiempo a tomar algo antes y después de dejar la furgoneta).

Realmente, leyendo el párrafo anterior es fácil hacerse una idea de nuestro día de hoy. Como pasábamos por Santiago, nos parecía mal no entrar. Hemos aparcado en un lugar de pago para no dar muchas vueltas y, en cinco minutos, nos hemos acercado a la plaza del Obradoiro. Hemos entrado a la Catedral después de una espera de menos de diez minutos, pero: 1.- No hemos podido ver el Pórtico de la Gloria porque está en obras y 2.- No hemos tomado ni una foto porque la Catedral estaba abarrotada y en plena celebración de la misa diaria del peregrino.

En la cima de El Pilar

De Santiago nos hemos ido al segundo objetivo de este viaje, la ascensión a la cima más alta de la provincia de La Coruña, cuya lectura puede realizarse aquí.

Y de esta cima, del 'monte' de El Pilar, nos hemos acercado a Melide a comer pulpo en la gran pulpería de A Garnacha. También he hecho una entrada en el Bazar.

Y poco más. De Melide nos hemos venido a Soria con el zurrón lleno de las cimas más altas de Orense-Zamora y La Coruña, de pueblos, de mar, de comida, de bebida, de risas, de horas de furgoneta, de baños, de castillos, de piedras, de iglesias, de hórreos... de viaje.

Hasta los próximos capítulos.