Blog

¡VAIS A HACER EL CUADRO!

¡Vais a hacer el cuadro! Frase premonitoria la de aquel comerciante soriano que vendió la tela a cuadros blancos y negros a los jóvenes fundadores de la peña. Estos cuadros formaron parte de uno de los primeros atuendos que uniformaban la peña en sus inicios.

El pasado 27 de abril, los Jurados de cuadrilla, tuvimos el honor y el placer de ser invitados a la presentación de los actos conmemorativos a celebrar con motivo del 50 aniversario de la fundación de la “Peña El Cuadro”. Sentimos mucho no haber podido asistir. En nuestro lugar fueron los secretarios de la cuadrilla y esto es lo que escribieron para que hoy lo compartamos con vosotros:

La celebración comenzó a lo grande. El Salón Gaya Nuño del Casino Amistad Numancia, fue el lugar elegido para la presentación del libro 1968 – 2018, 50 Años haciendo “El cuadro”. Se trata de una recopilación de vivencias y anécdotas escritas en primera persona por integrantes de La Peña desde sus inicios. Testimonio también plasmado en un gran y emotivo reportaje fotográfico. También hemos conocido el bonito logotipo creado con motivo de dicha efeméride. Formado por tres símbolos: el número 50, el escudo de La Peña, y una bonita representación de una paloma que a todos nos recuerda la suelta de palomas en la Plaza Mayor en honor a la Virgen de La Blanca.

Si bien es cierto que Las Peñas sanjuaneras nacieron con no pocas dificultades incluso de aceptación por parte de la ciudadanía, hoy es el día que todos os reconocemos vuestro buen hacer, y a los que os criticaron les decimos que día a día con vuestro trabajo os habéis ganado vuestro espacio con todo derecho. Sería impensable la celebración de unas fiestas sin la participación de nuestras queridas PEÑAS.

Queremos aprovechar este momento para felicitar especialmente a La Peña El Cuadro en su 50 aniversario y con su permiso, hacerlo extensivo al resto de peñas sanjuaneras. Gracias a la peña Poca Pena, El Desbarajuste, El Bullicio, Los Que Faltaban, Ilusión y El Cuadro. Sin vosotros las fiestas no sería tal fiesta.

Y a la peña El Cuadro que habéis hecho el cuadro 50 años, os deseamos que sigáis haciendo el cuadro 50 años más y otros 50, y otros 50… y muchos más.

Enhorabuena y como ha dicho alguien esta tarde: ¡Salud para cumplir amigos!

¡Hasta la próxima entrada!